x
¿Nace la Nations League sudamericana?

¿Nace la Nations League sudamericana?

Novedades

El presidente de Conmebol aseguró que está trabajando para incorporar este certamen en América.
Martes 7 de Junio de 2022
A raíz de las dificultades para concertar amistosos de nivel y con el objetivo de tener un calendario empapado de partidos competitivos para llegar con rodaje al Mundial, Alejandro Dominguez aseguró que está trabajando para trasladar la Nations League europea, a Sudamérica.



“Estamos trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas. En la medida en que lo consigamos, nos permite a ellos y a nosotros estar en competencia directa y constante, y nos saca de ese problema de organizar amistosos que siempre tienen sus bemoles y dificultades. Por eso vemos esto como una oportunidad a futuro", adelantó el presidente de Conmebol.

Sin embargo, esto conllevaría, inevitablemente, un reorganización del calendario: “En las Eliminatorias participan equipos de la CONMEBOL, pero es una competencia de la FIFA. La decisión sobre el calendario la van a tomar en el seno de los diez presidentes de cada asociación para determinar de qué manera y en qué formato se va a competir de ahora en adelante”, declaró Dominguez.

Hace ya 4 años se creó la Nations League en Europa, en 2018, un formato que resultó ser todo un éxito y la idea es que se implemente en Sudamérica. En la temporada 2018-2019, Portugal se coronó campeón, y en la temporada 2021-2022, fue Francia quién alzó el título. La edición 2020-2021 se suspendió por el Covid-19.

Notas relacionadas