Patrocinios

Castore: Dos hermanos y una joven marca de 7 años que pisa fuerte en el fútbol inglés y el deporte mundial

Con sede en Inglaterra, ya cuentan con una gran cantidad de equipos de fútbol y otros deportes, logrando acuerdos a la par de los sponsors técnicos de mayor prestigio.
Castore: Dos hermanos y una joven marca de 7 años que pisa fuerte en el fútbol inglés y el deporte mundial
Jueves 9 de Junio de 2022
El mundo de los negocios que rodea la fútbol es sin duda uno de los mercados más difícil de ingresar si una marca o patrocinador no cuenta con el capitial económico para pelear por un lugar en una camisteta o la presencia en un club; más aún en la Premier League, una de las competiciones deportivas más prestigiosas e importantes del mundo. Todo esto no logró frenar a los hermanos Beahon, quienes en muy pocos años lograron instalarse en un lugar donde compiten de igual a igual con las grandes potencias como adidas, Nike o Puma.



Thomas y Philip Beahon, 2 hermanos nacidos en Merseyside, Inglaterra, tuvieron su propia carrera como atletas de nivel (fútbol en Tranmere Rovers y cricket en un equipo local respectivamente) pero decidieron quedar cerca del deporte en otra faceta y fundaron en agosto de 2015 la marca deportiva Castore, donde se plantearon un primer objetivo donde el fútbol ni siquiera aparecía en el radar: "Queremos que Castore sea la marca premium de ropa deportiva número uno en el mundo, queremos ser la marca premium número uno en el mercado a nivel mundial, y para eso nescesitamos atletas de ese calibre que nos utilizen constantemente." afirmó uno de los hermanos al medio SportPro. La pandemia fue un antes y un después para ellos: Lo que comenzó como una marca que entregaba productos confeccionados con telas italianas de manera personal desde el garaje de su casa, creció a la venta minorista en algunos locales del país y llegó a ser una marca de ropa deportiva con un alcance internacional.



Uno de los primeros inversores y pioneros de Castore fue el tenista Sir Andy Murray, quién supo ser 1° del ranking ATP en 2016 y los fundadores reconocen como una celebridad clave en el crecimiento y el alcance de la marca.



Adentrando en el fútbol regional, el Glasgow Rangers fue el primer acuerdo de gran nivel, quiénes llegaron a la final de la última Europa League y cayeron en manos del Eintracht Frankfurt de Alemania. En los últimos años cerraron acuerdos con el Newcastle y Wolverhampton Wanderers, y recientemente junto al Aston Villa y el Sevilla de España. Sus 3 equipos de la Premier League lo ubican únicamente por detrás de adidas (5) y Nike (4) superando a marcas como Puma y Hummel.



Otra de las improntas de la marca que sostienen sus fundadores es correr riesgos que otras marcas no correrían. Su catálogo de clientes va más allá del fútbol: Se encargan de vestir a Mclaren Racing, la escudería de la Fórmula 1, y también firmó con las Selecciones de cricket de Inglaterra y Gales, un deporte muy popular en la región. Figuras de su país como Owen Farrell, capitán de la Selección de Rugby inglés y el golfista Patrick Reed, actual 11° del ranking de golf también cuentan con un contrato exclusivo con la marca.

Creo que no es una sorpresa decir que en el mercado de la ropa deportiva es muy raro que entren nuevos participantes y desafíen a los grandes”, sostiene uno de los hermanos. “Entonces, cuando alguien hace algo como lo ha hecho Castore, hay muchas personas que quieren hablar contigo, porque han estado hablando con las mismas marcas durante mucho tiempo. Están realmente interesados en escuchar lo que esta marca joven, con suerte emocionante y liderada digitalmente, puede ofrecerles que tal vez no se les haya ofrecido anteriormente”.

Hoy la marca continúa creciendo y siguen agrandando su catálogo de equipos que ya cuenta con instituciones de otros países y, con tan solo 7 años son toda una amenaza para los "manufacturers" con más de 50 años en el mercado.