Novedades

La cifra que cobrará Héctor Cúper por ser despedido de la República Democrática del Congo

El entrenador argentino fue despedido tras un año al mando del seleccionado africano.
La cifra que cobrará Héctor Cúper por ser despedido de la República Democrática del Congo
Martes 21 de Junio de 2022
Tras perder sus dos primeros partidos de la clasificación para la Copa Africana de Naciones 2023 frente a Gabón (1 a 0 en Kinshasa) y Sudán (2 a 1 en Omdurmán), Héctor Cúper fue despedido del seleccionado de la República Democrática del Congo, tras un año al frente del conjunto africano.


Por lo que le tendrán que abonar 570 mil euros, la indemnización estipulada cuando firmó contrato en mayo del 2021, hasta mayo del 2023.

Sin embargo, lo extraño es que el vínculo incluía una cláusula, según Sports News Africa, que le permitía a la Federación Congoleña de Fútbol dar por terminado el contrato si el seleccionado no lograba la clasificación al Mundial Qatar 2022. En tal caso, el entrenador argentino debía ser notificado dentro de los siete días posteriores a que se concretara la eliminación, y esto último nunca sucedió. Ahora, el DT de 66 años puede exigir el pago de su contrato completo.

El salario del exentrenador de Egipto era de más de 50.000 euros mensuales (sin contar primas y beneficios especiales) y era abonado por el Estado congoleño.

“Se le acusa de faltar a sus deberes como entrenador, en particular la no mejora del rendimiento de la Selección Nacional”, argumenta el comunicado del ministro de Deportes y Ocio, Serge Nkonde.