x
La cifra que espera recaudar Qatar gracias al mundial

La cifra que espera recaudar Qatar gracias al mundial

Qatar 2022

La organización prevé recibir a 1.2 millones de turistas.
Viernes 24 de Junio de 2022
El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina: en tan solo 5 meses se abrirá el telón de una nueva Copa del Mundo y Qatar espera recaudar 17.000 millones de dólares, un 15% menos de lo estimado durante el verano cuando la expectativa era de 20.000 millones.


En un país de tan sólo 2.8 millones de habitantes, se prevé recibir a 1.2 millones de turistas durante el campeonato. Por lo que, durante un mes, se elevará su población un 43%, hasta 4 millones.

Según datos de la FIFA, se invirtieron 1.696 millones para la cita mundialista. La gran mayoría de los estadios estarán prácticamente a estrenar, y se ha avanzado mucho en la infraestructura de la ciudad, con un nuevo sistema de metro y la expansión del Aeropuerto Internacional Hamad.



En cuanto a las entradas, los organizadores de Qatar 2022 informaron que se han vendido más de 1.2 millones de tickets. La fase más reciente de venta de entradas se cerró a finales de abril con 23.5 millones de solicitudes de entradas procedentes en su mayoría de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Notas relacionadas