EA Sports

Juventus vuelve a EA Sports y será la portada del FIFA 23 en septiembre

Luego de algunos años con problemas de derechos, Juventus firmó un acuerdo y volverá a tener su escudo y camiseta oficial en el videojuego desarrollado por EA Sports
Juventus vuelve a EA Sports y será la portada del FIFA 23 en septiembre
Martes 26 de Julio de 2022
Tuvimos que esperar algunos años entre el FIFA 20 y su próxima versión que será presentada hacia fines de septiembre, para volver a encontrar a la Juventus que supimos conocer. En aquél momento el equipo italiano fue reemplazado por el nombre "Piemonte Calcio", completamente genérico, luego de que la empresa Konami encargada de desarrollar el Pro Evolution Soccer (hoy eFootball) se hizo con los derechos exclusivos del club con sede en Turín. Sin embargo un nuevo acuerdo con EA Sports pone a la institución nuevamente en el centro de atención y por un período de varios años.


El nuevo acuerdo también designa a EA Sports como socio exclusivo de videojuegos deportivos de la Juventus, con integraciones en el juego que incluyen la sede del club en el Allianz Stadium, así como marcas y kits oficiales, más una serie de iniciativas culturales y de estilo de vida fuera de los juegos.

Además, la estrella del equipo masculino Dušan Vlahović se convertirá en embajador de FIFA 23, y la leyenda del club Claudio Marchisio se unirá al juego como héroe de FUT.


Clubes como el Manchester United y el Barcelona también habían firmado acuerdos con Konami pero ellos sí mantuvieron su presencia en el FIFA. Para los fanáticos de "La Vecchia Signora", los jugadores del plantel si eran los oficiales, por lo que podían comprar a estrellas como Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, 2 de las figuras de aquel momento pero que ya no estarán más por sus respectivos traspasos.

En cuanto a la Serie A, los equipos de la Roma, Atalanta y Lazio también firmaron acuerdos exclusivos con Konami y todavía resta 1 año de contrato, por lo que su futuro es una incógnita y se espera que Electronic Arts lance un comunicado oficial sobre que pasará en la próxima edición.