Selección Argentina

Habrá Selección de Ascenso: el nuevo proyecto de AFA pretendido hace muchos años

Tras una reunión, la Asociación del Fútbol Argentino aprobó la creación de una Sub-23 del fútbol de ascenso con un ex ayudante de Alejandro Sabella en Brasil 2014.
Habrá Selección de Ascenso: el nuevo proyecto de AFA pretendido hace muchos años
Jueves 7 de Julio de 2022
La AFA hizo oficila un nuevo proyecto con el objetivo de generar más visibilidad a las categorías inferiores del fútbol argentino. Con Claudio "Chiqui" Tapia como uno de los pioneros de esta idea que ya había tenido otro intento pero nunca supo prosperar.


El presidente de la máxima entidad del fútbol argentino se reunió con Claudio Gugnali, ayudante de campo de Alejandro Sabella en la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde Argentina quedaría en el 2° puesto luego de perder ante Alemania por 1-0 con gol de Mario Gotze.

De esta manera Gugnali liderará un cuerpo técnico que también cuenta con la presencia de Alejandro Friedrich y Federico Blanco como preparador físico. En cuanto a las Selecciones juveniles restantes, Pablo Aimar y Javier Mascherano son los encargados de dirigir la Sub-23 y Sub-20 respectivamente.


Entre 2015 y 2016 se formó un seleccionado Sub-23 con la presencia exclusiva de jugadores que pertenecieran a equipos del ascenso argentino, con el "Vasco" Olarticochea al mando. Dicho equipo viajó a un torneo amistoso en India para enfrentarse ante equipos de Alemania, Ucrania e Irlanda, y no así Selecciones nacionales.

Al proyecto lo presentamos en la oficina de Desarrollo de la AFA. lo analizaron, les gustó y siguió avanzando. Van a ser convocados al predio de Ezeiza y veremos cómo organizar las competencias, algo que ya estuvimos hablando con Tapia. Quiero que sientan que es un orgullo vestir la celeste y blanca. Todos lo que estuvimos alguna vez en predio sentimos esa pertenencia y los chicos elegidos tiene la posibilidad de ser premiados por su esfuerzo en sus respectivos equipos” afirmó Gugnali.