Novedades

11TransFAIR: El tinder para futbolistas que buscan club

La aplicación fue creada por René Adler, exarquero de la Selección alemana.
11TransFAIR: El tinder para futbolistas que buscan club
Lunes 11 de Julio de 2022
El mercado de pases está abierto y tanto los clubes buscan futbolistas, como los jugadores buscan equipos. En este contexto, nació 11TransFAIR, una aplicación que funciona de manera similar a la popular app de citas, Tinder, donde los jugadores y clubes crean un perfil y establecen qué es lo que buscan.

Fue el exarquero del Bayer Leverkusen y de la Selección alemana, René Adler, junto a su asesor Daniel Schollmeyer, quienes diseñaron esta herramienta, en 2021. “Es una bolsa de trabajo normal, como en cualquier otra industria. Un jugador de fútbol profesional puede ver de forma anónima lo que el mercado tiene para ofrecer”, explicaron sus creadores.


Los clubes pueden filtrar por edad, posición o datos de rendimiento, mientras que los futbolistas pueden especificar el país de destino preferido y sus expectativas salariales. Sobre estos parámetros, un algoritmo trabaja para encontrarle al club y al jugador sus mejores opciones.

“¿Cómo me responsabilizo de mi propia carrera? ¿Cómo sé qué clubes podrían necesitarme realmente? ¿Cómo decido mi próximo destino? En el mundo del fútbol que yo conocí, nunca tuvimos las herramientas necesarias para orientarnos, dependíamos de los conocimientos y de las opiniones de otros. Quizá un club de Estados Unidos, Asia o Australia era una nueva y excitante oportunidad para un jugador, pero sí su representante no tenía los contactos necesarios, el futbolista no escuchaba nada al respecto, y un nuevo capítulo podía quedar cerrado para él. Todos perdían”, recordaba Adler.