Mercado de Pases

La cifra millonaria que gastó el Barcelona en refuerzos desde la salida de Messi

Se cumple casi un año de la salida del capitán argentino del club español.
La cifra millonaria que gastó el Barcelona en refuerzos desde la salida de Messi
Jueves 28 de Julio de 2022
El 5 de agosto del 2021, el Barcelona anunciaba la salida de Lionel Messi tras 20 años en la institución catalana. ¿El motivo? El club estaba en serios problemas financieros y no podía afrontar su contrato. Los ingresos de la temporada 2020/21 habíán sido bajos por las consecuencias de la pandemia y el costo salarial del equipo era demasiado alto, de acuerdo a los limites impuestos por LaLiga.


Sin embargo, casi un año después, el Barça vuelve a ser protagonista en un mercado de pases ofreciendo y contratando futbolistas por cifras millonarias, cuando su economía sigue sin sanar. Cerraron a Raphinha, por quién pagaron 58 millones de euros, más 7 en variables, a Robert Lewandowski, por 45 millones de euros, que pueden llegar a ser 50, y Jules Koundé, por 50 millones de euros, más 10 en variables.


¿Cuánto invirtieron desde la salida Messi?

En el mercado de pases de cara a la temporada 2021/2022 fueron austeros: contraton a préstamo a Yusuf Demir y a Luuk de Jong y llegaron libres Memphis Depay, Eric García y Sergio Agüero. No obstante, Los resultados no fueron los esperados (quedaron eliminados de la Champions League en fase de grupos), por lo que en la ventana invernal compraron a Ferran Torres por 55 millones de euros, trajeron a Adama Traoré a prestamo e incorporaron a Pierre-Emerick Aubameyang y Dani Alves, ambos con el pase en su poder. En este mercado de pases, el Barcelona, además de Raphinha, Lewandowski y Koundé, sumó a costo cero a ​Andreas Christensen y Franck Kessié.


Si reunimos los 3 mercados de pases, desde la salida de Messi, según Transfermarkt, el Barcelona invirtió 208 millones de euros en refuerzos y vendió por 79.5 millones.