Novedades

Vuelve el público de pie en Europa: ¿qué equipos lo implementarán?

Se llevará a cabo en Alemania, Inglaterra y Francia.
Vuelve el público de pie en Europa: ¿qué equipos lo implementarán?
Jueves 28 de Julio de 2022
El “público de pie” tan normal en Argentina y los países sudamericanos, las famosas populares, no es habitual en los países europeos. Sin embargo, en las últimas horas, la UEFA anunció que durante esta temporada se llevará a cabo una prueba y en algunos equipos se permitirá volver a contar con “público de pie”.


Se limitará su aplicación a las cinco mejores ligas de Europa. Las ligas de Inglaterra, Alemania y Francia lo implementarán, mientras que España e Italia no lo pondrán en práctica, ya que no cuentan con zonas seguras de pie. Si los resultados son positivos, a partir del próximo año se analizará llevar a cabo esta medida de forma permanente. “El objetivo es evaluar si, y bajo qué condiciones, se pueden reintroducir las gradas con localidades de pie en las competiciones de la UEFA de forma segura”, explicó el comunicado de la UEFA.

En la Premier League, el Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea y Tottenham son los clubes que cuentan con permisos para zonas de pie seguras. Por su parte, en Alemania, el Borussia Dortmund tiene una reconocida zona de pie conocida como “Yellow Wall”.

Tras el anuncio, el equipo alemán comunicó que recibirá por primera vez duelos de Champions League con capacidad completa: 81.365 espectadores podrán asistir al Signal Iduna Park. A raíz de esta noticia, su director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke, expresó: “Es una gran noticia. Los boletos de pie son una parte importante de nuestra cultura. El Borussia Dortmund ha trabajado fuertemente en años recientes detrás de cámara para obtener el permiso de zonas de pie seguras en las competencias europeas”.