Novedades

La UEFA confía en el potencial económico del fútbol femenino para sumar ingresos

La entidad que rige el fútbol europeo destaca en un informe el gran potencial del fútbol femenino de clubes y ligas de europa.
La UEFA confía en el potencial económico del fútbol femenino para sumar ingresos
Martes 16 de Agosto de 2022
Según el informe publicado este martes por la UEFAThe Business Case for Women´s Football”, el potencial de desarrollo del fútbol femenino puede alcanzar un valor comercial de 686 millones de euros en 2033.

El documento es un informe que busca visionar lo que será la próxima década en cuanto al desarrollo del fútbol femenino, sus clubes y ligas. La Euro 2022 fue una muestra del potencial del fútbol femenino internacional, pero en la UEFA admiten exitosos avances en sus competiciones de liga y en el nuevo formato de Champions League, con un marketing centralizado, amplia cobertura televisiva y una profesionalización cada vez mayor de las ligas nacionales.

Giorgio Marchetti, secretario general adjunto y director de fútbol de la UEFA, señaló que este documento "es un proyecto muy ambicioso que se ha desarrollado en colaboración con representantes de todas las partes interesadas del fútbol, incluyendo las federaciones nacionales, las ligas, la Asociación Europea de Clubes, los clubes, los operadores, los patrocinadores, los aficionados y las instituciones académicas (…) proporciona a todas nuestras partes interesadas una clara comprensión de los beneficios de invertir en el fútbol femenino, y les proporciona una clara justificación para aumentar esa inversión".

Del mismo lado, la responsable del fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, aseguró que "el potencial del fútbol femenino es ilimitado y creemos que estamos en camino de llevar el fútbol femenino a alturas que eran inimaginables hace sólo unos años" y agregó que "ahora es el momento de aprovechar el impulso que hemos creado juntos, ahora es el momento de participar, ahora es el momento de invertir".

En cuanto al público, está previsto que esta audiencia crezca de 144 a 328 millones en los próximos 10 años, lo que también considera Kessler, es parte de una clara oportunidad de inversión para las ligas, los clubes, las marcas y los organismos de difusión, que deberán satisfacer las expectativas de un público cada vez mayor.