Novedades

Marcelo Ordás: "El Museo Legends será una experiencia conmovedora para los fanáticos del fútbol"

El fundador de "Legends", el primer museo para los futboleros que estará ubicado en Madrid, palpitó su inauguración y reveló por qué no pudo realizarlo en Argentina.
Marcelo Ordás: "El Museo Legends será una experiencia conmovedora para los fanáticos del fútbol"
Martes 16 de Agosto de 2022
No solo los goles icónicos o los partidos memorables quedan en la memoria de los futboleros, También camisetas, pelotas y demás objetos suelen ser protagonistas de la melancolía entre los fanáticos. Por eso "Legends", el primer museo a nivel mundial completamente dedicado al fútbol, genera grandes expectativas.


En exclusiva con Marketing Registrado, Marcelo Ordás, fundador de la institución, dio detalles sobre su inauguración. “Este proyecto ha evolucionado tanto que hoy estamos acá en Madrid, la capital mundial del fútbol”, destacó. Aunque se lamentó: “Lo intentamos todo para hacerlo en Argentina, pero situaciones económicas y políticas no nos generaron la posibilidad adecuada; estuvimos en varias capitales del mundo hasta llegar a Madrid”.

¿Qué podrán encontrarse quienes visiten el Museo Legends? “Generalmente hoy las experiencias museológicas que hay en el mundo tienen el color de un club. Nosotros en cambio tenemos una historia de cada club, de momentos de gloria para teletransportar a cada uno de los visitantes a lugares donde fuimos felices solo como el fútbol puede lograr, hay para colombianos, mexicanos, argentinos, sudafricanos, japoneses”, explicó.


Según contó Ordás, el proyecto tiene la banca de importantes entidades como FIFA, UEFA, CONMEBOL y La Liga, de jugadores históricos, de los clubes de Madrid y del Ayuntamiento de la capital española. “Los objetos que la gente va a poder admirar están relacionados en su mayoría con la historia de los mundiales: Pelé del 70’, Maradona del 86’, Cruyff del 74’, Charlton del 66’, Messi del 2014, Meazza del 34’ y tantas otras reliquias del fútbol mundial”, agregó.

La inauguración está estimada para fines de este año o comienzos del 2023, y el lugar será un edificio de siete plantas ubicado en la mítica plaza madrileña, Puerta del Sol. “Vamos a llevar la experiencia más conmovedora para todos los fanáticos del fútbol”, cerró Ordás.