Novedades

¿Cuál es la liga europea con mayor cantidad de sudamericanos?

El sitio Football Benchmark hizo un recuento de futbolistas de nacidos en Sudamérica distribuidos por Europa: ¿cuántos hay en cada una de las cinco ligas top?
¿Cuál es la liga europea con mayor cantidad de sudamericanos?
Sábado 20 de Agosto de 2022
El talento y los bajos precios del mercado sudamericano, en comparación con el europeo, incentiva a los clubes del Viejo Continente a buscar refuerzos en Sudamérica, y sobre todo apuestas a jóvenes promesas. En los últimos años, no solo Argentina, Brasil y Uruguay exportaron jugadores en grandes cantidades sino que también países de segundo orden como Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela se acostumbraron a nutrir a los compradores europeos.

Por eso, el sitio Football Benchmark tomó las cinco ligas top y realizó un recuento de futbolistas de esta parte del mundo distribuidos que cruzaron el Atlántico. LaLiga de España se encuentra en el primer puesto con un total de 70 jugadores, que juntos suman un valor de 1.104 millones de euros. Vinicius Junior, Eder Militao, Casemiro, Rodrygo, Reinier, Federico Valverde, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina, Raphinha, son solo algunos de los nombres más relevantes.
Es probable que el idioma, la cultura, y el estilo de juego sean algunos de los factores claves que expliquen por qué la mayoría en el territorio español. En el segundo escalón se ubica la Premier League de Inglaterra, con 53 jugadores, aunque supera al fútbol español en cuanto al valor total: 1.334 millones de euros.

El colombiano Luis Díaz, el uruguayo Darwin Núñez y el brasileño Gabriel Jesús son los tres más caros, aunque también hay otros futbolistas de renombre como Roberto Firmino, Cristian Romero, Richarlison y promesas como el ecuatoriano Moisés Caicedo y el ex River, Julián Álvarez.

En el tercer puesto está la Serie A de Italia con 50 futbolistas que suman 665 millones y con Lautaro Martínez, del Inter, como estandarte. La Ligue 1 francesa cuenta con 31 sudamericanos (513 millones), entre los que se destacan Neymar, Marquinhos y varios argentinos más allá de los conocidos Lionel Messi, Mauro Icardi y Leandro Paredes, como Walter Benítez y Facundo Medina. La Bundesliga alemana cierra el ránking con tan solo 14 players de CONMEBOL, valuados en 143 millones. Rafael Santos Borré, el más cotizado.