Novedades

¿Quiénes son los candidatos a salir campeón en las ligas de Europa?

Un estudio realizado por el CIES Football Observatory determinó cuáles son los equipos que más probabilidades de ganar sus ligas tienen.
¿Quiénes son los candidatos a salir campeón en las ligas de Europa?
Lunes 22 de Agosto de 2022
El fútbol europeo va calentando los motores de sus ligas en lo que será una temporada atípica en cuanto a los calendarios debido al parate por el Mundial de Qatar. Los países ya dieron inicio a sus torneos domésticos, y un estudio realizado por el CIES Football Observatory revela qué equipos son los candidatos a quedarse con cada liga, a pesar de apenas haber comenzado.


En lo que respecta a las cinco ligas top, el informe avizora al Manchester City como el campeón de la Premier League inglesa, al Bayern Munich consagrándose en la Bundesliga alemana, al Real Madrid como el rey de La Liga española, al Inter coronándose en la Serie A italiana, y al PSG de Lionel Messi ganando la Ligue One francesa.

Según estas predicciones, 4 de las 5 competencias repetirían al campeón de la temporada 2021/2022. El Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa es el único que daría el golpe, destronando al Milan. Ser campeón no solo implica un gran mérito deportivo sino también un importante ingreso económico: en la última temporada, la Premier otorgó 52 millones de euros para el campeón, LaLiga una cifra similar, y la Serie A unos 25 millones; aunque cada Federación tiene su propio sistema a la hora de repartir los premios.

Yendo al segundo orden del Viejo Continente, Ajax sería el campeón en los papeles en Países Bajos, Sporting Club de Lisboa en Portugal, Brujas en Bélgica, Fenerbahce en Turquía, Zenit en Rusia y Rangers en Escocia. El informe fue realizado bajo un sistema de predicción basado en un modelo estadístico que compara distintas variables, como las últimas dos campañas de cada equipo, el valor de los jugadores y los movimientos en el mercado de pases.