UEFA

UEFA va a fondo contra los clubes que incumplieron el Fair Play Financiero

La entidad investiga a varios clubes, entre ellos Barcelona, PSG, Juventus, Inter, Arsenal y Roma, por exceder las pérdidas permitidas y prepara sanciones importantes.
UEFA va a fondo contra los clubes que incumplieron el Fair Play Financiero
Martes 23 de Agosto de 2022
La UEFA busca ser cada vez más tajante en sus normativas, sobre todo económicas, y por eso avanzaría en la sanción de varios equipos europeos por violar las reglas del Fair Play Financiero en las últimas temporadas. La semana pasada se conoció que Aleksander Ceferin, cabeza de la entidad, tenía en la lupa al PSG y Olympique de Marsella, y ahora se sumarían a esa lista el Barcelona, Arsenal, Juventus, Inter, Roma, entre otros.


Según The Times, la investigación arrojaría la conclusión de que los mencionados clubes habrían presentado irregularidades en sus números, superando las pérdidas permitidas por las normativas de 30 millones de euros en tres años, teniendo como referencia la temporada 2020/2021.

La pandemia causó estragos en las economías mundiales y el fútbol no quedó exento de ello, afectando principalmente los ingresos de los equipos. Sin embargo, esos déficit, además de las inversiones en fútbol femenino y juvenil, están contempladas por UEFA, por lo que los clubes investigados, que siguen gastando en grandes cantidades en refuerzos, no pueden esgrimir esos argumentos.


A falta de información oficial, se deslizó que las sanciones serían solo económicas, e incluso arregladas junto a los clubes, siempre y cuando colaboren con la investigación en curso. De lo contrario, las consecuencias podrían escalar al ámbito deportivo, como inhibiciones para incorporar, quita de puntos o hasta descalificaciones de copas internacionales.