UEFA Champions League

UEFA Champions League: ¿Cómo se repartirá el dinero de premios?

La edición 2022 de la Champions League, que comenzará en septiembre, dispondrá de 2.000 millones de euros en premios. ¿Cuánto le corresponde a cada equipo?
UEFA Champions League: ¿Cómo se repartirá el dinero de premios?
Jueves 25 de Agosto de 2022
Además del prestigio internacional que significa jugar la UEFA Champions League, también representa un ingreso más que importante para los equipos, tanto humildes, que perciben menores ingresos por sponsors y demás, como los grandes, que deben financiar las gigantes inversiones que realizan. Y para esta edición, que ya cuenta con los grupos sorteados, el dinero total a repartir es de 2.000 millones de euros.


Ese monto se divide entre los clubes bajo un sistema de reparto por rendimiento. Solo por participar de la fase de grupos, los clubes embolsarán 15,64 millones de euros. Y además, por cada encuentro ganado, al equipo victorioso le corresponderán 2,8 millones de euros. El empate, en cambio, pagará 930 mil para cada club.

Y luego, cada institución va recibiendo otro monto por fase alcanzada. La clasificación a los octavos de final repartirá 9,6 millones para cada entidad, y de ellas, las que logren meterse en cuartos, percibirán otros 10,6. El pasaje a semifinal pagará una suma de 12,5 millones, mientras que los finalistas recibirán 15,5 millones, más un plus de unos 4,5 adicionales para quien salga campeón.


En total, el equipo que se consagre como ganador de la UEFA Champions League 2022/23, embolsará un monto total de ¡68,34 millones de euros! Y eso solo teniendo en cuenta los premios de cada instancia, a lo que hay que sumarle los bonos por partidos ganados y empatados. Toda una torta.

Dinero por fase:
  • Clasificar a octavos de final: 9,6 millones de euros.
  • Clasificar a cuartos de final: 10,6 millones de euros.
  • Clasificar a semifinales: 12,5 millones de euros.
  • Finalistas: 15,5 millones de euros.
  • Campeón: 4,5 millones de euros.