Curiosidades

Las ligas del mundo que tienen a argentinos como goleadores

6 importantes ligas de América tienen goleadores nacidos en Argentina. ¿Quiénes son?
Las ligas del mundo que tienen a argentinos como goleadores
Viernes 2 de Septiembre de 2022
Con un calendario ajustado debido al inicio en noviembre de la Copa del Mundo Qatar 2022, son muchos los encuentros que se están disputando simultáneamente en las competencias nacionales de nuestro continente. Muchos torneos han decidido incluso disputar fechas entre semana para acelerar la definición de sus campeonatos y llegar holgados y con campeones bien definidos al 20 de noviembre, fecha pautada para el inicio de la Copa del Mundo.

En las reñidas disputas por los campeonatos locales, son muchos los goles argentinos que están dando alegrías a sus respectivos equipos, y tal es así que en 6 importantes ligas del continente los máximos goleadores son de nacionalidad Argentina.

En la Liga Profesional de Fútbol Argentina, si se tiene en cuenta la Copa de la Liga y el Torneo actual, la tabla de goleadores ubicaría en la primera posición al jugador de Racing Enzo Copetti con 15 gritos, seguido muy de cerca por el jugador de Tigre y ex Boca Mateo Retegui -14- y Mauro Boselli de Estudiantes con 13.


El Campeonato Brasileño de Serie A aguarda por su jornada número 25, y actualmente tiene como goleador al jugador de Fluminense Germán Cano. El nacido en Lomas de Zamora de 34 años no se cansa de romper redes en tierras brasileñas y ya marcó 13 tantos sólo en la Liga para el conjunto Flu. Jonathan Calleri es otro de los argentinos que escolta la tabla de goleadores, muy cerca de Cano, con 11 goles para el conjunto de San Pablo.


La Primera División de Chile espera por su jornada número 24 y las estadísticas goleadoras indican una fuerte presencia argentina: Fernando Zampedri lidera la tabla con 14 goles para la Universidad Católica. Muy cerca aparece el nacido en Junín de 30 años Juan Martín Lucero que lleva 12 conquistas. Pero esto no termina porque en la tabla goleadora también ingresan Gastón Lezcano de Cobresal con 11 goles, Lautaro Palacios de Audax Italiano y Leandro Garate de Unión Española ambos con 9 tantos.

En la Serie A de Ecuador, el goleador es Francisco Fydriszewski, el rosarino de 29 años juega en Aucas y convirtió 12 goles en lo que va de la temporada. Algunos menos lleva el cordobés de 27 años Santiago Giordana que se anota con 11 y el nacido en Pilar que juega para LDU de Quito, Martín Molina que registra 9 goles.

Paraguay también tiene goleador albiceleste, y se trata de Facundo Bruera. El platense surgido de Estudiantes hizo pié en Nacional y hoy lidera la tabla de máximos anotadores con 16 tantos.


Yendo a norteamérica, y observando la Major League Soccer, dónde el máximo rompe redes es el ex River Sebastián Driussi que con sus 20 tantos guía a Austin Fc a la 2da colocación en la Conferencia Oeste.


En otras ligas también es importante la facturación de goles argentinos. En México es Nicolás Ibañez 2do en la tabla goleadora con 6 tantos, mientras que en Perú hace lo propio Rodrigo Salinas, que comparte la 2da colocación con 12 gritos de gol.