Qatar 2022

Nike presentó los nuevos kits de los seleccionados nacionales

Diseñadas en su mayoría de poliéster reciclado, Nike presentó la indumentaria que utilizarán las 13 selecciones nacionales en el escenario más importante del fútbol a nivel global.
Nike presentó los nuevos kits de los seleccionados nacionales
Lunes 19 de Septiembre de 2022

Las colecciones de las selecciones de fútbol de 2022 hacen foco en el diseño y la innovación de Nike, celebran la diversidad juvenil y cultural de las federaciones combinando la ciencia del deporte y el diseño digital con el espíritu de cada país.

El diseño detallado y la narrativa continúan fuera del terreno de juego con variedad disponible para hombres, mujeres y niños. Y por primera vez, más del 75% de toda la colección de ropa de fútbol de Nike está fabricada con poliéster 100% reciclado, lo que supone un importante avance en el diseño sostenible de Nike Football.

Tanto los conjuntos de partido, como los kits de entrenamiento, las camperas para los himnos y el resto de la indumentaria que complementa a cada equipo, se basan en Dri-FIT ADV, la plataforma de material de ropa más importante de Nike. Todos los kits de juego como de entrenamiento combinan datos rigurosos con un diseño computacional exhaustivo basado en un modelo 4D para crear una equipación vanguardista y ligera. Se ha diseñado píxel a píxel, sin costuras, para proporcionar un refuerzo y una ventilación precisa para un juego sin distracciones. La nueva y distintiva estética de las equipaciones y los kits de entrenamiento también presentan líneas de corte fluidas que coinciden con toda la camiseta y el pantalón, incluso cuando el atleta está en movimiento.

"Nuestras nuevas colecciones de equipo representan cómo servimos a los atletas con la innovación de productos de primera línea tanto dentro como fuera del campo", dice Scott Dixon, VP Global Men's Football. "Con 3.500 millones de aficionados en todo el mundo, ningún otro deporte une más a la gente que el fútbol. Por eso nos comprometemos a llevar lo mejor de nosotros al escenario más grande del mundo -y a todos los demás- y a construir la comunidad de fútbol más alegre y brillante de Nike".

13 Seleccionados Nike

El 41% de los participantes de la cita mundialista a fines de este año, utilizarán indumentaria Nike. Este es el mayor número de selecciones Nike que se han clasificado para un Campeonato Mundial Masculino.

Brasil

La colección brasileña 2022 encarna una vibrante audacia. Esta actitud, un equilibrio entre el orgullo nacional y la cultura juvenil, se pone de manifiesto en los exclusivos patrones de punto onça-pintada de la casaca local y en el estampado de las mangas del conjunto visitante. La onça-pintada -o jaguar- es un símbolo nacional omnipresente de espíritu y garra, y refleja el estilo de juego de la selección brasileña. El amarillo dinámico, el verde chispa y el azul pardo, que simbolizan la bandera brasileña, se utilizan en formatos contrastados. Los diseños también presentan símbolos ocultos, como el tratamiento "Garra Brasileira" en la parte interior de la espalda de la camiseta, una referencia a la garra de la onça-pintada, y un elemento de la bandera brasileña que se puede descubrir en la parte delantera del conjunto local.

Francia

La nueva colección francesa celebra la France Nouveau, o Nueva Francia, una fusión del patrimonio y el futuro del país. El estampado de hojas de roble y ramas de olivo de la indumentaria local representa la fuerza, la solidaridad y la paz. Los clásicos diseños franceses incluyen una inserción tricolor en el pantalón, un calcetín y un puño de jacquard y detalles dorados. El conjunto visitante, inspirado en el toile de Jouy francés, se compone de imágenes icónicas francesas y de los Bleus, como el gallo, las plantas, el Arco del Triunfo y el Clairefontaine.

Países Bajos

De color naranja como un guiño a la tradición, pero también utiliza un lenguaje de diseño fresco para enfatizar la mentalidad inclusiva y la cultura holandesa. Un remolino danzante de piel de naranja y naranja láser evoca la melena de un león, el símbolo histórico de los Países Bajos, y representa la fluidez del sistema táctico del Fútbol Total. En el conjunto visitante, los colores y las texturas siguen contando la historia de la cultura y el fútbol que se influyen mutuamente en los Países Bajos.

Portugal

Señalan una nueva era en el horizonte del fútbol portugués. En conjunto local, el rojo pimienta y el verde garganta, con la punta dorada, hacen un guiño a la bandera portuguesa, mientras que una línea diagonal imita la bandera que envuelve el cuerpo. El orgullo nacional se muestra a través del escudo de la Federação Portuguesa de Futebol (FPF) y la esfera armilar, utilizada como parche en el cuello trasero. El kit visitante utiliza el blanco vela, un tono blanquecino, para que el equipo portugués destaque.

Estados Unidos

La colección USA 2022 sirve como símbolo de orgullo nacional y se inspira en el diverso e histórico legado deportivo de Estados Unidos. Los icónicos diseños de los uniformes de Estados Unidos incluyen rayas llamativas, una cresta central ampliada similar a la de las camisetas de baloncesto, el diseño único de los hombros y las mangas y el patrón de las camisetas de hockey y las atemporales letras en bloque. Detalles sutiles, como "States United" en la parte interior de la camiseta, añaden profundidad a la historia de unión, mientras que la técnica de teñido en hielo utilizada en el kit visitante crea un patrón vibrante para celebrar la diversidad y la juventud.

Australia

Evoca a los ecosistemas únicos de Australia. A través de los colores University Gold, Tour Yellow y Green Noise, el conjunto local evoca el paisaje accidentado y arenoso del interior del país y los ricos humedales y bosques. El visitante es un homenaje a las costas australianas y al océano. El Obsidian y el Green Glow representan la vida marina y los arrecifes y señalan la profunda conexión entre los australianos y la vida costera.

Canadá

El conjunto de Canadá 2022 será la misma que el equipo ha llevado durante el último año, ya que Canadá Soccer está en un ciclo de desarrollo de diseños diferentes. Las equipaciones destacan por la tradicional combinación de colores rojo y blanco de Canadá y están acentuadas por el escudo de Canadian Soccer, con la hoja de arce, el símbolo más reconocido del país.

Croacia

Presenta una versión moderna del mundialmente reconocido diseño a cuadros que simboliza el orgullo croata. Las líneas limpias del conjunto local subrayan los valores croatas fundamentales de la familia, la pasión y la tradición, mientras que las líneas borrosas y onduladas del conjunto visitante hacen referencia a los flujos y reflujos de la costa adriática de Croacia.

Corea

Atrevida y enérgica, se centra en el motivo de Dokkaebi (los Diablos Rojos). El ardiente apodo representa la mentalidad de matagigantes de una nación orgullosa y se amplía con el vibrante rojo global y un gráfico de rayas de tigre en las mangas que representa la fuerza y el poder. La vestimenta de visitante destaca el Taegeuk, el símbolo de la bandera coreana que representa el orgullo nacional y el equilibrio entre el cielo (azul) y la tierra (rojo). En ambos kits, un emblema de orgullo escribe el nombre del país en coreano en el cuello trasero.

Polonia

En la vestimenta de Polonia, los intrincados gráficos de las mangas representan el nido y las plumas de un águila blanca, característica del escudo del país, rindiendo homenaje al símbolo centenario de la soberanía y la unidad polaca. El rojo y el blanco, los colores nacionales de Polonia, celebran la paz y el honor.

Qatar

La indumentaria de local de Qatar combina el granate del desierto, el tono rojo-púrpura del sol subtropical, con ribetes blancos dentados para reflejar la bandera qatarí y celebrar la independencia del país en 1971. El escudo en la parte superior del pecho destaca la condición de nación anfitriona de Qatar. La vestimenta visitante evoca la costa de Qatar, mientras que un sutil gráfico de un collar de perlas hace referencia a la historia del buceo en los atolones costeros. En movimiento, la equipación se asemeja a una tormenta de arena que se arremolina bajo el árido sol.

Arabia Saudita

Los colores verde y blanco de la equipación saudí de 2022 están inspirados en la bandera de Arabia Saudita. El escudo de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) presenta un halcón, o saqr en árabe, que también es una referencia multilingüe a la palabra fútbol. El conjunto de visitante utiliza una interpretación de la impresión que se basa en los conceptos de los kits de visitante de 2018 y 2020 para evocar una sensación de velocidad y audacia.