Curiosidades

¿Cuánto cobran los mejores futbolistas del mundo por un posteo en Instagram?

Con varios sudamericanos en el ranking, los 10 futbolistas que más dinero ganan por sus publicaciones en Instagram.
¿Cuánto cobran los mejores futbolistas del mundo por un posteo en Instagram?
Miércoles 21 de Septiembre de 2022
En un informe de la empresa Nielsen, que se dedica a informaciones, datos y mediciones de mercado, se analizó el mundo del fútbol desde las cuentas de Instagram, y se tuvo en cuenta cantidad de seguidores, la tasa de interacción con la que cuenta cada posteo, y el crecimiento de la cuenta en en el último tiempo.

Con los datos obtenidos, se elaboró un detallado ranking que permitió conocer cuáles son los futbolistas y selecciones más influyentes de la red social de la camarita. Como dato curioso, todos los presentes estarán en la Copa del Mundo Qatar 2022, cita para la cual faltan menos de dos meses.

¿El más influyente de Instagram? Con la corona en este ránking se quedó Cristiano Ronaldo. El delantero luso es el que más seguidores tiene en la red social, con la impresionante suma de 471.8 millones, y por lo tanto, cada publicación de CR7 cotiza 3.58 millones de dólares.


En el segundo peldaño se encuentra el astro argentino Lionel Messi. El rosarino cuenta con 358.7 millones de seguidores, y producto de una tasa de interacción de 2,04%, se lleva la regia suma de USD 2.63 millones por posteo. Con estos números el capitán argentino se encuentra cómodo en la segunda posición por delante de sus compañeros del París Saint Germain: Kylian Mbappé y Neymar Junior.

El último lugar del podio es para el brasileño exBarcelona Neymar Jr, que con 176.7 millones de seguidores en Instagram, y una tasa de engagement de 1.78%, gana USD 1.15 millones por publicación. En el caso del francés Mbappé, con sus 72.7 millones de seguidores y una tasa de interacción que supera el 5%, se coloca en la 4ta ubicación del ránking, gracias a sus USD 1.17 millones.

Ya un poco más atrás aparecen jugadores de la talla de Karim Benzema, N'golo Kanté y Sergio Ramos, además de sudamericanos como Vinicius Junior y Paulo Dybala, que se encuentran 5to y 7mo respectivamente.



¿Y LAS SELECCIONES?

Con respecto a la influencia de los seleccionados nacionales en Instagram, el informe posiciona a la cuenta de Francia como la dominante en este ránking, con 11.7 millones de seguidores, y por encima de Brasil que tiene 11.3 millones de followers, y Portugal que llega al 3er lugar con sus 10.3 millones. La Selección Argentina se ubica en la 5ta colocación del ránking con 7.2 millones de seguidores, pero la @afaselección es una de las que mejor tasa de interacción tiene con 1.60%.