Novedades

¿Cómo sería la nueva Supercopa de Europa?

A partir desde el 2024, el certamen continental cambiaría su formato tradicional.
¿Cómo sería la nueva Supercopa de Europa?
Jueves 22 de Septiembre de 2022

Hace ya un tiempo considerable que los torneos están recibiendo pequeñas mutaciones para llevarlos a formatos más atractivos para el público. La FIFA y la UEFA planean en este sentido modificar la competición de la Supercopa europea, según informó la prensa británica de The Guardian.


El formato que estaría buscando la UEFA, sería similar al que se utiliza en la Supercopa de España desde 2020, con un final four de 4 equipos a jugarse en 1 ciudad, que en el caso de la competición española se desarrolla, por cuestiones de patrocinio, en Arabia Saudita. De esta misma manera, desde el ente que regula el fútbol europeo, estarían buscando que la competición también se juegue fuera del continente, llevándola a los Estados Unidos.

¿Quienes integrarán el cuadro final? La idea parece ser que se juegue entre el campeón de la Champions League, el campeón de la Europa League, el campeón de la Conference League, y el campeón de la Major League Soccer, competencia de liga anual estadounidense.


El nuevo formato, que podría implementarse a partir de 2024, contaría con un espectáculo similar a la apertura del Super Bowl, y aunque la decisión en última instancia es unilateralmente de la UEFA, resta saber cómo tomarán estas ideas de modificaciones a la Supercopa las entidades del viejo continente, que tendrán conocimiento de ello con profundidad en Estambul, capital Turca, cuando se junte la Asociación de Clubes Europeos (ECA).