Qatar 2022

Los récords que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo buscarán romper en Qatar

Tanto el argentino como el portugués tienen marcas a conquistar en el próximo Mundial.
Los récords que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo buscarán romper en Qatar
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Mientras ambos sigan vigentes, el foco estará en ellos. Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo no solo buscarán ganar su primera Copa del Mundo con sus respectivas Selecciones sino que también tendrán récords para romper a disposición. Y claro está, irán por todo.


En el caso del astro argentino, podría convertirse en el jugador con más partidos jugados en Mundiales, marca que le pertenece al alemán Lothar Matthäus, quien tiene en el lomo 26 apariciones. Messi cuenta con 19 presencias, por lo que está a seis de alcanzarlo, y con siete lo superaría.

¿Cuál es la única forma de igualarlo y hasta pasarlo, al menos en esta edición? Que Argentina llegue a semifinales, disputando así la final o el tercer puesto y concretando siete encuentros, y que Lionel a su vez dispute al menos un minuto en todos ellos. El 10 además podría superar a Diego Armando Maradona, que con 21 juegos es el albiceleste que más partidos mundialistas jugó.

Por el lado de la estrella portuguesa, la marca a batir es ser el futbolista que anotó en mayor cantidad de Mundiales. Junto a Pelé, Miroslav Klose y Uwe Seeler comparten la cima, con cuatro ediciones (2006, 2010, 2014 y 2018) marcando, pero en caso de anotar en Qatar, será el único con registro goleador en cinco Copas del Mundo.


¿Y a cuántos goles están Messi y Cristiano del máximo goleador mundialista? La tabla de artilleros históricos la lidera el mencionado Klose, que en Brasil 2014 alcanzó los 16 tantos y superó a Ronaldo Nazario. El argentino tiene seis goles en Mundiales y el luso tiene siete, por lo que parece difícil que puedan robarle el trono al alemán. Pero todo está por verse.

La tabla de goleadores históricos:
  1. Miroslav Klose (Alemania): 16
  2. Ronaldo (Brasil): 15
  3. Gerd Muller (Alemania): 14
  4. Just Fontaine (Francia): 13
  5. Pelé (Brasil): 12
  6. Sándor Kocsis (Hungría): 11
  7. Jurgen Klinsmann (Alemania): 11
  8. Helmut Rahn (Alemania): 10
  9. Gary Lineker (Inglaterra): 10
  10. Gabriel Batistuta (Argentina): 10
  11. Teófilo Cubillas (Perú): 10
  12. Thomas Müller (Alemania): 10
  13. Grzegorz Lato (Polonia): 10