UEFA Nations League

¿Cómo es el formato y quiénes jugarán el "Final Four" de la Nations League 2022/2023?

El joven torneo de selecciones europeas ya tiene a sus 4 semifinalistas confirmados. Repasa cómo y dónde se jugará la etapa decisiva.
¿Cómo es el formato y quiénes jugarán el "Final Four" de la Nations League 2022/2023?
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
La 3ra edición de la UEFA Nations League entró a su etapa definitoria. Tras el cierre de la fase de grupos, ya están los 4 semifinalistas confirmados: Croacia (ganadora del grupo 1), España (ganadora del grupo 2), Italia (ganadora del grupo 3) y Países Bajos (ganadora del grupo 4) disputarán el "Final Four", que coronará a una de estas selecciones como la campeona del certamen.

Tanto las semifinales como la final son a partido único, con tiempo suplementario antes de los penales en caso de empate. Solo se irá directamente a los penales en el partido por el tercer puesto. La UEFA Nations League nació hace 4 años, en el 2018, para reemplazar las fechas FIFA de amistosos. La primera edición, 2018/19, fue para Portugal, que venció 1-0 a Países Bajos en la final, en la 2020/21, el campeón fue Francia, tras derrotar 2-1 a España, y el ganador de la 2022/23 se conocerá recién en junio del año próximo.

¿Por qué tanto tiempo entre la definición de los grupos y el Final Four? En un principio, la idea no era que en septiembre se definan las fases de grupos, pero la UEFA apresuró su cierre por el inicio del Mundial de Qatar.


¿DÓNDE SE JUGARÁ LA ETAPA DECISIVA?

Será en Países Bajos, con Ámsterdam y Rotterdam como sedes. La final se jugaría en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, la casa del Ajax.


LOS BENEFICIOS DE JUGAR EL FINAL FOUR DE LA UEFA NATIONS LEAGUE

Además de definir el campeón del certamen, los ganadores de los grupo de las divisiones A, B y C tendrán garantizado un lugar en la repesca de la clasificación a la EURO 2024, en caso de que no consigan ese cupo mediante las Eliminatorias.