FIFA

La FIFA creará su propio banco, ¿para qué servirá?

El ente regulador del fútbol a nivel mundial busca más transparencia y mayores garantías para los clubes.
La FIFA creará su propio banco, ¿para qué servirá?
Viernes 30 de Septiembre de 2022
En las últimas horas, se dio a conocer que la FIFA quiere crear su propio banco, por dos motivos: por un lado buscan centralizar, procesar y automatizar los pagos entre clubes, relacionados a premios de formación, mientras que también quieren promover la transparencia e integridad financiera dentro del sistema de transferencias internacionales.


Ahora, la Autoridad de Resolución y Supervisión Prudencial de Francia concedió a la Cámara de Compensación de la FIFA una licencia con la que podrá crear su propio banco central y operar como una institución de pago.

El Director legal de cumplimiento de la Federación Internacional de Fútbol, Emilio García Silvero, destacó que “tras la reciente decisión de la autoridad de supervisión bancaria francesa, y después de haber concluido los acuerdos bancarios necesarios, esperamos comenzar a operar muy pronto”.

Al respecto, también se expresó el Vicerrector de la FIFA y Presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, y comentó que "la Cámara de Compensación de la FIFA es un aspecto clave de los esfuerzos continuos de la institución en relación con la reforma del sistema de transferencias".