Mundial 2026

¿Dónde se jugará la final del Mundial 2026?  

La Copa del Mundo 2026 será organizada por Estados Unidos, México y Canadá.
¿Dónde se jugará la final del Mundial 2026?  
Martes 4 de Octubre de 2022
Con el comienzo de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, en la FIFA ya se encuentran definiendo y resolviendo cuestiones que hacen a la próxima Copa del Mundo. La edición 2026 se dará en un proyecto llamado United, que reunirá a Estados Unidos, México y Canadá para albergar el torneo de naciones más importante.

De esta manera, la Concacaf será sede de la Copa del Mundo una vez más y desde el entorno futbolero ya empezaron las especulaciones acerca de dónde se jugará la final, e incluso muchos sueñan con que se dé en el mítico Estadio Azteca, que ya fue protagonista de 2 finales del mundo en el Mundial del 70 y en el 86.


Hoy por hoy el Azteca parece estar relegado en la pelea para ser sede de la final, aunque si será uno de los estadios que formaran parte del circuito de la Copa junto con el Estadio Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey, con la salvedad de que ninguno de estos ultimos estará disponible en fases de definición por no contar con el aforo exigido por la FIFA para ese tipo de encuentros.


De esta manera, y teniendo en cuenta las capacidades de los estadios, y con el fútbol todavía en desarrollo en Canadá, lo más probable es que el país que cuente con la final de la Copa del Mundo sea Estados Unidos. Según el periodista de ESPN John Sutcliffe, el encuentro final de la Copa del Mundo United 2026 se daría en el AT&T Stadium de Arlington en Texas. La casa de los Dallas Cowboys de la NFL fue inaugurado en 2009, y tiene una capacidad de 80 mil espectadores con la posibilidad de ampliarse a 100 mil. Es un estadio multiuso en el que se suelen hacer grandes shows, recitales y que además ya conoce de eventos finales, ya que fue sede del All Star de la NBA en 2010, el Super Bowl en 2011 y de varios encuentros de la Copa de Oro de la Concacaf.