Premier League

250 millones en incorporaciones: el gasto insostenible del Newcastle en el 2022

Las Urracas gastaron muchísimo dinero en refuerzos y su director deportivo aseguró que este tipo de inversión es insostenible.
250 millones en incorporaciones: el gasto insostenible del Newcastle en el 2022
Viernes 14 de Octubre de 2022
El Newcastle marcha 6to en la Premier League producto de sus 14 puntos, con 3 victorias, 5 empates y 1 derrota. El club fundado en 1892 fue adquirido hace un año por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, con lo cual consiguió una fuerte inyección de dinero.

Ahora, el director deportivo Dar Ashworth, declaró que considera insostenible el gasto del club, que en este mercado de pases desembolsó 250 millones de euros. El último de los traspasos fue la compra de Isak, el jugador de la Real Sociedad española, a cambio de 70 millones de euros.


En declaraciones a The Times, el director deportivo se explayó "simplemente no se puede seguir gastando a ese ritmo, por lo que, en consecuencia, tenemos que mirar a algunos talentos emergentes, mejorar nuestra academia y hacer que los jugadores pasen por una ruta diferente”.

Además, desde Newcastle ven con buenos ojos seguir el ejemplo de clubes como Manchester City, Arsenal y Chelsea. "Si miras lo buenos que son sus equipos, su infraestructura y lo que han hecho a lo largo de los años, son clubes para atrapar. Es un trabajo realmente difícil, pero es posible", sostuvo Ashworth. Para hacer crecer los ingresos el equipo blanquinegro ya planea algunas estrategias, y según información de la BBC, piensan en ceder los "naming rights" del mítico Estadio de St James Park.