Qatar 2022

Los 3 antecedentes de Argentina contra México en Mundiales

El sábado se volverán a ver las caras por la segunda fecha de la fase de grupos.
Los 3 antecedentes de Argentina contra México en Mundiales
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
El último enfrentamiento entre el seleccionado de Argentina y el Azteca fue un amistoso en 2019, en el que una selección sin Messi se impuso por 4 a 0 con 3 goles de Lautaro Martínez y uno de Paredes. En cuanto al historial en Copa del Mundo, se había generado una rivalidad que nació en Uruguay 1930 y continuó en el Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El primer antecedente entre ambos seleccionados se dió en la primera edición de la Copa del Mundo, Uruguay 1930, dónde el combinado albiceleste se impuso por 6 a 3. Luego la Selección Argentina llegaría hasta la final del torneo y caería con el local Uruguay.


En Alemania 2006, la selección de José Pekerman tuvo que enfrentarse a México por los Octavos de Final, y luego de empatar 1 a 1 en los 90', Argentina ganó 2 a 1 en tiempo suplementario con un recordado golazo de Maxi Rodriguez, que conectó una perfecta volea desde afuera del área. Argentina continuó su camino en cuartos, dónde cayó en los penales frente a Alemania.


Sudáfrica 2010 fue el último acontecimiento mundialista entre ambos seleccionados. Argentina llegaba con Diego Maradona como técnico y con un Messi en plena juventud. El partido terminó 3 a 1 con dos anotaciones de Carlos Tevez y una de Gonzalo Higuaín. Argentina chocaría en Cuartos de Final con Alemania y volvería a caer con el conjunto bávaro por un amplio 4 a 0.


Ahora, en Qatar 2022, tendremos una nueva edición de este enfrentamiento entre argentinos y mexicanos. Este sábado 26, desde las 16 horas, el conjunto de Scaloni buscará levantarse de la caída con Arabia y sumar los primeros 3 puntos en el grupo frente al conjunto que dirige el "Tata" Martino.