CONMEBOL

El acuerdo entre la CONMEBOL y The Football Business Academy

¿El objetivo? Desarrollar la profesionalización en la industria del fútbol en Sudamérica.
El acuerdo entre la CONMEBOL y The Football Business Academy
Viernes 9 de Septiembre de 2022

La CONMEBOL, organismo rector del fútbol sudamericano, y The Football Business Academy, líder mundial en educación empresarial en el ámbito futbolístico, han llegado a un acuerdo de colaboración. Este hito permitirá a ambas entidades ampliar su misión de desarrollar y acelerar la profesionalización de los líderes actuales y aspirantes de la industria del fútbol en Sudamérica.

El propósito de este acuerdo es establecer una asociación entre CONMEBOL y The FBA para aplicar un programa académico y un sistema educativo a través del cual los estudiantes del Máster Profesional en Negocios del Fútbol podrán adquirir conocimientos y una visión práctica de los diversos aspectos de la gestión de entidades de fútbol. La CONMEBOL podrá utilizar los servicios de The FBA como medio para el desarrollo estratégico de sus actividades comerciales y facilitar la rápida inserción de los estudiantes en el mercado.

El Máster Profesional en Negocios del Fútbol de The FBA selecciona a candidatos de diversas formaciones académicas y profesionales, quienes reciben conocimientos reales de la industria, oportunidades de networking y experiencia práctica, a través de un programa de 12 meses.

“Es una gran oportunidad para ambas instituciones de lograr significativos resultados que promuevan y desarrollen la industria del fútbol sudamericano. Con esta alianza, la CONMEBOL brindará un espacio para que los estudiantes puedan exponer sus capacidades y proyectos empresariales”, destacó Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la CONMEBOL

«Es un gran placer dar la bienvenida a la CONMEBOL como nuevo socio y valioso miembro de nuestra red. Estamos listos para iniciar esta gran alianza y unir fuerzas para seguir empujando los límites y trabajar duro para un mejor desarrollo y crecimiento continuo del fútbol sudamericano. Como argentina estoy orgullosa de ver el compromiso de nuestro organismo rector con nuestra misión y la búsqueda de la excelencia y el éxito a través de la educación en sus amplios aspectos y dimensiones», manifestó Lucía Estevez, Responsable de Comunicación de The FBA


ACERCA DE LA CONMEBOL

La CONMEBOL es la Confederación Sudamericana de Fútbol, una de las seis Confederaciones de la FIFA en el mundo, y principal organismo rector del fútbol en la región sur del continente (además de Guyana, Surinam y Guayana Francesa). La CONMEBOL es una organización civil sin fines de lucro, formada por diez asociaciones nacionales de fútbol domiciliadas en Sudamérica. Todas ellas están representadas en los diferentes órganos de la entidad, cuya máxima autoridad es el Congreso, que se celebra cada año de forma ordinaria, entre los meses de enero a abril.

Las diez Asociaciones Miembro se encuentran en un plano de igualdad y equilibrio entre sí, y conforman el Consejo de la Confederación, estando representadas en él por sus respectivos presidentes.

Las Asociaciones de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil son miembros fundadores de la CONMEBOL.

ACERCA DE THE FBA

The Football Business Academy es un líder global en la educación en negocios del fútbol cuyo objetivo es acelerar la profesionalización de la industria del fútbol y desarrollar actuales y futuros líderes en el juego. Fundada en 2017 y con sede en Suiza, The FBA es más conocida por su título insignia – el Máster Profesional en Negocios del Fútbol- que es un programa de 12 meses con dos cursos por año.

Además, varios stakeholders de la industria buscan los servicios de The FBA para la generación y desarrollo a medida de una variedad de workshops, certificados y/o diplomas. Dentro de nuestra red global de partners se encuentran: NWSL, Club Nacional de Football, Irish FA, Saudi Pro League, SL Benfica, Common Goal, Socios.com, UNAFUT, Royal Belgian FA, YouFirst, RCD Espanyol, Soccerex y Sportive Ways.