Novedades

La AFA busca convertir el José María Minella en la “casa de las selecciones nacionales”

El Estadio José María Minella, estadio mundialista marplatense, desde septiembre de 2021 tiene clausurada su platea techada por fallas estructurales.
La AFA busca convertir el José María Minella en la “casa de las selecciones nacionales”
Jueves 25 de Agosto de 2022

Claudio “Chiqui” Tapia se reunió con el intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en el predio de Ezeiza, para que la AFA se haga cargo del estadio José María Minella durante por un plazo de 30 años. El presidente del ente regulador del fútbol argentino, quién ya había manifestado su interés para que esto suceda, busca concretar obras de remodelación y convertirlo en “casa de las selecciones nacionales”.

Este convenio que busca poner en valor el mítico estadio de los torneos de verano, podría sellarse definitivamente en 15 o 20 días, cuando Guillermo Montenegro pueda convalidar mediante el funcionamiento del Concejo Deliberante marplatense. Al respecto, el intendente expresó: “Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”.

En este sentido, Claudio Tapia agregó: “Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”.

El Estadio José María Minella, estadio mundialista marplatense, que desde septiembre de 2021 tiene clausurada su platea techada por fallas estructurales, será relevado mediante un informe técnico a cargo de la Provincia de Buenos Aires, dónde se determinará el verdadero deterioro del mismo y las obras necesarias para reacondicionarlo y ponerlo a punto.