Novedades

Alivio para Neymar: retiraron todos los cargos en uno de los juicios en su contra

El futbolista brasileño recibió una buena noticia de los fiscales españoles en la demanda por supuestas irregularidades en su pase al Barcelona.
Alivio para Neymar: retiraron todos los cargos en uno de los juicios en su contra
Viernes 28 de Octubre de 2022
Este viernes, Neymar recibió una buena noticia en su vida personal y fuera de lo deportivo: la Fiscalía española retiró todas las acusaciones y estafa en su contra y los demás implicados en el juicio por supuestas irregularidades en su pase a Barcelona en 2013. De esta forma, su carrera como futbolista no se detendría como se especuló hace unos días si era condenado.


Al delantero del Paris Saint-Germain le pedían una condena de dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros. Sin embargo, al momento de dar las conclusiones sobre el caso, el fiscal dijo: “El Ministerio Público decidió retirar la acusación respecto a todos los acusados y por todos los hechos”.

Además del brasileño, entre los acusados estaban Sandro Rosell (ex presidente del Barcelona), Neymar da Silva senior (papá de Ney), Nadine Goncalvez (mamá del jugador), ambos administradores de la empresa familiar de representación N&N Consultoría Esportiva, y el directivo Santos Odilio Rodrigues.


“Los 40 millones no son un soborno, es una prima de fichaje. Puede ser o no una barbaridad, pero es legal y muchas veces es un contrapeso a la prima de renovación”, afirmó el fiscal Luis García Cantón. Al mismo tiempo, el diario Mundo Deportivo aclaró que “la FIFA tiene un reglamento y si quería podía sancionar, pero no es un caso para el código penal y Neymar sí tenía permiso de Santos para negociar con el Barca”. Así las cosas, llegó algo de alivio para Neymar.