LPF

Hace siete años que Boca no gana un Superclásico como local por la liga

La última vez fue en mayo de 2015 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez.
Sábado 10 de Septiembre de 2022
Este domingo habrá un desafío aparte para Boca en el Superclásico ante River, ya que el xeneize acumula una serie de partidos negativos en su casa por el torneo local ante el clásico rival de toda la vida. Es que el último encuentro ganado en La Bombonera fue el 3 de mayo de 2015, y desde entonces se disputaron solo tres clásicos más con un empate y dos victorias visitantes.


En aquella ocasión del 2015, el equipo era dirigido por Rodolfo Arruabarrena y cuando faltaban pocos minutos para el final llegaron los goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez para el 2 a 0 definitivo. A partir de allí, fue 0 a 0 en 2016, 3 a 1 para River en el torneo 2016/17 y 2 a 0 para el millonario en 2018. Y los Superclásicos por liga local en los años siguientes fueron en el Monumental de Núñez, motivo por el cual las estadísticas demuestran esta curiosidad.


También hubo otros enfrentamientos por Copa Libertadores, y en ese certamen hay una victoria de Boca más reciente que data del 2019. Esa oportunidad fue Jan Hurtado que anotó el 1 a 0 de una serie que quedó a favor de River en el resultado global.
Te puede interesar:¿Cuánto hacía que Boca no recibía cuatro goles en torneos internacionales?

Más noticias