Qatar 2022

Arabia Saudita busca llegar a octavos por segunda vez en su historia

Solamente pasó la fase de grupos en una edición mundial
Arabia Saudita busca llegar a octavos por segunda vez en su historia
Viernes 25 de Noviembre de 2022
La victoria de Arabia Saudita sobre Argentina en la primera fecha de Qatar sorprendió al mundo, al punto que decretaron feriado en ese país y premiaron a cada uno de los jugadores del plantel con un vehículo de primera calidad. Este país se presenta futbolísticamente como uno de los más fuertes de Asia, sin embargo su historial en copas del mundo no es demasiado auspicioso. Es la sexta vez que participa en un torneo de estas características, y tan solo una vez pudo pasar la primera ronda.


La primera vez que participó en un Mundial fue Estados Unidos 1994. En aquella ocasión clasificó a octavos de final luego de caer en el debut ante Holanda (hoy Países Bajos) y ganar frente a Marruecos y Bélgica. La eliminación llegó con la derrota ante Suecia por 3 a 1. Desde entonces nunca pudo pasar la primera ronda, obteniendo un solo triunfo, dos empates y nueve derrotas entre los cuatro certámenes.

En Francia 1998 compartió grupo con los locales, además de Dinamarca y Sudáfrica. En Corea-Japón 2002 quedó eliminada tras una brutal goleada de Alemania (8-0) y caídas ante Camerún e Irlanda. En 2006 fue goleada también por Ucrania, además de perder frente a España y empatar con Túnez. Y luego tuvo que esperar hasta 2018 para clasificar a Rusia, donde los anfitriones vencieron 5 a 0, Uruguay también ganó su partido y la victoria ante Egipto no fue suficiente.