FIFA

Argentina mueve a Francia del podio en el nuevo ranking FIFA

La máxima entidad del fútbol actualizó su nuevo ranking de selecciones y las últimas victorias de Argentina metieron a “La Scaloneta” en el podio, dejando afuera a una Francia que tuvo una primera parte de la Nations League para el olvido.
Argentina mueve a Francia del podio en el nuevo ranking FIFA
Viernes 24 de Junio de 2022
Hace algunas semanas la discusión entre la dificultad del fútbol sudamericano y el europeo tuvo como primer protagonista a Kylian Mbappé, la joya del Paris Saint Germain y la Selección de Francia, quién afirmó que “La ventaja que tenemos aquí (Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa.”; un nuevo ranking FIFA demostró que Sudamérica cada vez pisa más fuerte.



Con la victoria de Argentina en "La Finalissima" ante Italia por 3-0 y el amistoso ante Estonia, los dirigidos por Lionel Scaloni escalaron al puesto en un podio liderado por Brasil y Bélgica, antiguo líder.

¿Dónde se ubica Francia? Los “Galos” descendieron al 4° puesto tras una primera parte de la Nations League para el olvido: Se encuentran en el último lugar en el Grupo 1 de la Liga A, donde lleva 2 empates y 2 derrotas contra Austria, Dinamarca y Croacia.



Existen algunos equipos que se encuentran dentro del top 32 y no lograron asegurarse su lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022: Italia (7°), Suecia (20°), Perú (21°), Ucrania (27°), Chile (29°), Nigeria (31°) y República Checa (32°) son los que tendrán que quedaron “sorpresivamente” fuera y deberán esperar a United 2026 para volver a intentar participar en una nueva Copa del Mundo.



Uno de los países que más puestos subió fue Noruega, quién pasó del puesto 46° al 35° desde febrero hasta junio. Los escandinavos tuvieron un comienzo espectacular en la Nations League, donde se ubican 1° con 3 victorias y 1 empate en un grupo que comparte junto a Serbia, Suecia y Eslovenia.