Selección Argentina

Argentina vs Australia: una diferencia abismal en el valor de los planteles

La Albiceleste supera ampliamente a los Socceroos. Incluso, algunos futbolistas cotizan más que todo el equipo australiano.
Argentina vs Australia: una diferencia abismal en el valor de los planteles
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Tras el duelo histórico de octavos de final que comenzó a marcar un camino glorioso en Qatar 2022, Argentina chocará nuevamente ante Australia. Esta vez, en un amistoso internacional en China, que justamente reunirá a los futbolistas del equipo campeón del mundo tras aquella cita épica del último diciembre.


Según los valores de Transfermarkt, el combinado de Lionel Scaloni alcanza los 645.2 millones de euros sumando la cotización de todos los que fueron convocados para el Mundial de Qatar, mientras que los Socceroos solamente llega a los 37.3 millones con los futbolistas de la lista. Una diferencia de 607.9 millones.

Incluso, hay algunos jugadores argentinos que superan el valor total del seleccionado australiano. Lautaro Martínez, el más cotizado con 75 millones de euros, hasta lo duplica. Cristian Romero (con 55 millones), Lionel Messi y Lisandro Martínez (con 50 millones cada uno) también valen más que el plantel de los Socceroos.


En cambio, el australiano más valioso es Mathew Ryan con 5 millones, seguido por Harry Souttar con 4.5 millones, Aaron Moy con 4 millones, Milos Degenek, Riley McGree y Jackson Irvine con 2 millones cada uno. De esta forma, se ve claramente la diferencia que existe en la cotización de los equipos.