Qatar 2022

Argentina vs Australia: una diferencia abismal en el valor de los planteles

La Albiceleste supera ampliamente a los Socceroos. Incluso, algunos futbolistas cotizan más que todo el equipo australiano.
Argentina vs Australia: una diferencia abismal en el valor de los planteles
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Se pasó una fase de grupos complicada, sufrida. El triunfo ante Polonia decretó la clasificación a los octavos de final por parte de la Selección Argentina. Ahora, la mira está puesta en el sábado, cuando en el estadio Ahmad bin Ali, la Albiceleste se enfrente a Australia por un lugar en los cuartos de final. En los valores, el equipo argentino supera ampliamente al australiano.


Según los valores de Transfermarkt, el combinado de Lionel Scaloni alcanza los 645.2 millones de euros sumando la cotización de los 26 convocados para el Mundial de Qatar, mientras que los Socceroos solamente llega a los 37.3 millones con los futbolistas de la lista. Una diferencia de 607.9 millones.

Incluso, hay algunos jugadores argentinos que superan el valor total del seleccionado australiano. Lautaro Martínez, el más cotizado con 75 millones de euros, hasta lo duplica. Cristian Romero (con 55 millones), Lionel Messi y Lisandro Martínez (con 50 millones cada uno) también valen más que el plantel de los Socceroos.


En cambio, el australiano más valioso es Mathew Ryan con 5 millones, seguido por Harry Souttar con 4.5 millones, Aaron Moy con 4 millones, Milos Degenek, Riley McGree y Jackson Irvine con 2 millones cada uno. De esta forma, se ve claramente la diferencia que existe en la cotización de los equipos.

Mencionados en esta nota: