Qatar 2022

Argentina vs Francia, ¿cuánto vale cada plantel mundialista?

Ambos conjuntos se enfrentan el domingo por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Repasamos los planteles finalistas en números.
Argentina vs Francia, ¿cuánto vale cada plantel mundialista?
Jueves 15 de Diciembre de 2022
La gran final del domingo pone frente a frente a la Argentina y a Francia, a Messi ante Mbappé, compañeros en el PSG francés. El elenco albiceleste que dirige técnicamente Lionel Scaloni va en busca del gran sueño, ese que es esquivo desde aquel día de 1986 en el Estadio Azteca de México, mientras que los "Bleus" de Deschamps, buscarán defender y repetir el título obtenido en Rusia 2018.

Ambos equipos están entre los mejores valorados del torneo, pero Francia supera a la Argentina en el valor de su plantel. El jugador mejor cotizado de los franceses es Kylian Mbappé con 160 millones de euros, mientras que el mejor valorado de la Selección Argentina es Lautaro Martínez, hoy suplente, con 75 millones.


Argentina tiene un plantel valuado en 645,2 millones de euros y es el 7mo equipo mejor cotizado de la Copa del Mundo. En cambio, los europeos están cotizados en 1030 millones de euros, y son el tercer plantel mejor valuado de Qatar 2022.

El domingo a las 12 hs se verán las caras en el Estadio Lusail, de Doha, escenario que será testigo de una nueva definición de Copa del Mundo, la primera en Medio Oriente.

Mencionados en esta nota: