Qatar 2022

Argentina vs Francia: ¿quiénes son los sobrevivientes de Rusia 2018?

La Albiceleste y Les Bleus reeditarán el duelo de los octavos de final de hace cuatro años. Sin embargo, esta vez será mano a mano por el título.
Argentina vs Francia: ¿quiénes son los sobrevivientes de Rusia 2018?
Jueves 15 de Diciembre de 2022
Pasaron apenas un poco más de cuatro años de la última vez que Francia y Argentina se enfrentaron cara a cara. Aquella vez, fue por los octavos de final del Mundial de Rusia y fue triunfo para Les Bleus por 4-3, que terminarían consagrándose campeón. Ahora, será en una instancia más importante: la final. ¿Quiénes sobrevivieron de ese duelo del 2018?


Por el lado de la Albiceleste, solamente son siete los futbolistas que estuvieron. Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi y Ángel Di María fueron titular aquel día, mientras que Marcos Acuña y Paulo Dybala estuvieron en el banco de suplentes y no sumaron minutos.

En la selección europea, muchos de ellos estuvieron de arranque hace más de cuatro años: Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Raphael Pavard, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Oliver Giroud. Además, estuvieron en el banco de relevos y no ingresaron al campo Ousmane Dembélé, Steve Mandanda y Alphonse Aréola. Lucas Hernández había sido titular en ese duelo y fue parte de Qatar 2022, sin embargo, sufrió una dura lesión y debió abandonar la concentración.


Así las cosas, siete argentinos buscarán tomarse revancha de lo que sucedió aquella vez en Rusia, mientras que nueve franceses (más Hernández que no va a poder estar disponible, pero fue parte de la competencia) irán por el bicampeonato y bordarle la tercera estrella a la selección.

Mencionados en esta nota: