Qatar 2022

Argentina vs Países Bajos: el entrenador más joven vs el más veterano del Mundial de Qatar

Lionel Scaloni, de 44, y Louis Van Gaal, de 71, se enfrentarán en busca de un lugar en semifinales.
Argentina vs Países Bajos: el entrenador más joven vs el más veterano del Mundial de Qatar
Lunes 5 de Diciembre de 2022

La Selección argentina está en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará a Países Bajos con el sueño de seguir avanzando de ronda, y en este duelo de “mata mata” se dará la particularidad de que el entrenador más joven de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni, de 44 años, enfrentará al más veterano, Louis Van Gaal, de 71 años.

El técnico neerlandés llega al encuentro frente a la Scaloneta con dos marcas más que positivas: nunca perdió un partido en una Copa del Mundo en los 90 minutos, dirigió 11 partidos, ganó 8, empató 3 y solo cayó por penales ante la Albiceleste, por penales, en Brasil 2014, y a su vez, acumula un invicto de 19 encuentros al mando del seleccionado europeo.


"Yo jugaba en Deportivo La Coruña cuando Van Gaal ya dirigía al Barcelona y era una eminencia. Muchos han tratado de copiarlo. Enfrentarlo es una de esas cosas lindas que te da el fútbol”, recordó el DT argentino, tras la victoria ante Austrlia por los octavos de final.



¿Cuándo y dónde se jugará el Argentina vs Países Bajos?

El primero de los cruces de los cuartos de final de Qatar 2022 se dará este viernes 9 a partir de las 16 horas de nuestro país, en el Estadio Lusail de Doha, donde la Scaloneta ya jugó sus primeros 2 partidos y dónde se disputará la gran final de la Copa del Mundo.