Qatar 2022

Argentina vs Polonia: ¿cuánto vale cada plantel?

Hoy se enfrentan por la tercera fecha de la fase de grupos de Qatar 2022. Ambos buscan asegurarse el pase a octavos de final.
Argentina vs Polonia: ¿cuánto vale cada plantel?
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
El encuentro va a transcurrir en el Estadio 974 de Doha desde las 16 horas de Argentina, y ambos equipos se preparan para lo que significará el tercer enfrentamiento en Copa del Mundo. Anteriormente, se habían cruzado en la primera ronda del grupo 4 de Alemania 1974, dónde los polacos ganaron por 3 a 2. Más cercano en el tiempo, la Selección Argentina triunfó por 2 a 0 en la segunda ronda del grupo B en el Mundial de Argentina 1978.

Ahora, la albiceleste viene de ganarle por 2 a 0 a México, victoria que lo colocó (con 3 puntos) como escolta de Polonia que es lider con 4 unidades. El plantel de Lionel Scaloni está valuado por un total de 645 millones de euros según datos que aporta el sitio transfemarket, mientras que sus jugadores más valiosos son: Lautaro Martinez (75 millones de euros), Rodrigo De Paul y Enzo Fernández (35 Millones de euros). Además Lionel Messi está tasado en los 50 millones de euros, aunque claro, se debe a un tema de edad porque ya sabemos que su valor es incalculable.


Por el lado de Polonia, que viene de ganarle por 2 a 0 a Arabia Saudita, tiene un plantel que esta valorizado en los 255 millones de euros, y los jugadores más destacados son: Piotr Zielinski (40 millones de euros), el lateral Matty Cash (22 millones) y el mediocentro ofensivo Sebastián Szymanski (14 millones). Además la figura del elenco polaco, Robert Lewandowski, está valuado en 45 millones de euros.


Hoy a las 16 horas se define el futuro del Grupo C y por supuesto tambien el de la Selección Argentina, que para asegurarse su clasificación en primer lugar debe triunfar ante Polonia. En caso de empatar deberá esperar que Arabia no gane o que México no triunfe por amplia diferencia.