Fútbol Argentino

El argentino en el que está interesado el Manchester City

El equipo inglés volvió a poner la lupa en el país y ya prepara una oferta para llevárselo a Europa.
El argentino en el que está interesado el Manchester City
Viernes 30 de Diciembre de 2022
Manchester City volvió a prestarle atención al fútbol argentino. Hace un año, se aseguraba la incorporación de Julián Álvarez a partir de julio. Ahora, apuntó una vez más a un futbolista argentino que se desempeña en uno de los equipos de la Liga Profesional: Máximo Perrone, mediocampista de Vélez.


El volante de 19 años es seguido de cerca por el conjunto inglés, según contó Fabrizio Romano, periodista italiano. En principio, los Citizens estarían dispuestos en pagar la cláusula de rescisión por el pase de Perrone, que está fijada en 8 millones de dólares. Eso sí, en caso que se concrete la transferencia, el juvenil se sumaría al equipo después de disputar el Sudamericano Sub 20.

La intención del Manchester City sería que el próximo semestre sea de adaptación y en junio definir como seguiría su carrera: si se queda entrenando bajo las órdenes de Pep Guardiola o es cedido a otro equipo de la Premier League. Por supuesto, siempre y cuando se lo lleve en este mercado de pases.


Perrone, que cumplirá 20 años el próximo 7 de enero, se convirtió en una de las figuras de Vélez durante el 2022. Incluso, en los últimos días también había salido a la luz que Benfica lo tenía en carpeta como reemplazante de Enzo Fernández si se concreta su salida. En este sentido, el Fortín sabe que vendrán por una de sus joyas en el corto plazo.