Novedades

Argentinos Juniors tiene el superávit más alto de la Liga Profesional

El Bicho mostró los gráficos sobre el balance que se aprobó en la Asamblea de Representantes.
Argentinos Juniors tiene el superávit más alto de la Liga Profesional
Martes 1 de Noviembre de 2022
Es un triunfo fuera del campo de juego. En realidad, el desempeño deportivo también aporta lo suyo para alcanzar este logro: Argentinos Juniors tiene el superávit más alto de la Liga Profesional. El club se encargó de publicar algunos gráficos para ilustrar el crecimiento que tuvo la institución a lo largo de los últimos años.


En el último balance correspondiente al período del 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022 tuvo como superávit 825 millones de pesos, lo que lo posiciona como el más alto en comparación a los otros equipos de la Primera División, y alcanza los por sexto año consecutivo un resultado positivo.

Este crecimiento comenzó en 2017, año en el que el Bicho consiguió su último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Desde ahí, todos los resultados fueron exitosos. Por ejemplo, en 2020 fue de 322 millones de pesos y en la temporada anterior, 2021, alcanzó los 752 millones.


De esta forma, no solo fue positivo, sino que fue incrementando con el correr de los años. Ahora bien, en cuanto a lo deportivo, Argentinos Juniors volverá a la Copa Libertadores en la próxima temporada tras su ausencia en la última edición, por lo que obtendrá un buen ingreso económico por su participación.