Qatar 2022

Con tres argentinos, el Top 10 de los máximos recuperadores del Mundial de Qatar

Durante la fase de grupos, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández sobresalieron a la hora de reconquistar la pelota.
Con tres argentinos, el Top 10 de los máximos recuperadores del Mundial de Qatar
Viernes 9 de Diciembre de 2022
Una de las principales virtudes que tuvo la Selección Argentina en la fase de grupos fue la recuperación de la pelota. Salvo los dos goles que le convirtió Arabia Saudita en el debut, ni México ni Polonia lograron vencer la valla de Emiliano Martínez. Es más, casi no tuvieron situaciones de riesgo. Pero no por falencias de ellos, sino por la firmeza y el gran trabajo defensivo de la Albiceleste. Por eso, tres futbolistas se encuentran en el Top 10 de los máximos recuperadores de la primera ronda del Mundial de Qatar.


Casualmente, el primero fue uno de los más criticados en esos partidos: Rodrigo De Paul. Es cierto, el mediocampista fue de menor a mayor por el momento en el certamen. Pero lo que no se le puede reprochar es la actitud dentro del campo del juego. Y con 20, mira a todos desde arriba en este ranking.

Luego, lo siguen Rodrigo Bentancur (Uruguay) con 14, Frenkie De Jong (Países Bajos) y Remo Freuler (Suiza) con 13. Después, aparece el segundo argentino, con 11: Nicolás Otamendi. A diferencia de De Paul, el central demostró desde el primer minuto su jerarquía y fue uno de los puntos altos en cada encuentro del conjunto de Lionel Scaloni.


Al igual que el defensor del Benfica, Sergio Busquets (España), Pervis Estupiñán (Ecuador) y Ethan Ampadu (Gales) también alcanzaron los 11. Después, con 10, aparecen Chris Mepham (Gales) y Enzo Fernández, otra de las figuras de Argentina. A diferencia de De Paul y Otamendo, el ex River se metió en el equipo titular ante Polonia, aunque había entrado de muy buena manera desde el banco contra Arabia Saudita y México (con gol incluido).