Novedades

Atlético de Madrid: el club europeo más argento

El Colchonero es el equipo de Europa que más jugadores argentinos tuvo en su historia. Lo sigue el Inter.
Domingo 28 de Agosto de 2022
Históricamente Argentina siempre fue -y sigue siendo- un exportador de talentos al fútbol europeo. Y muchos incluso han sabido ganarse la idolatría de clubes importantes: Lionel Messi en Barcelona, Alfredo Di Stéfano en Real Madrid, Diego Simeone en el Atlético, Mario Kempes en Valencia, Diego Maradona en Nápoli, Sergio Agüero en Manchester City, entre otros. Pero, ¿cuáles son los equipos que más argentinos tuvieron en sus filas?


El Atlético de Madrid ocupa el primer puesto: por el Colchonero han pasado 54 futbolistas argentinos, entre los que se puede destacar a Ubaldo Fillol, Maxi Rodríguez, los mencionados Kun Agüero y Cholo Simeone (actual DT) y los actuales Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

En el segundo escalón aparece el Inter, con 52. Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Milito, Lautaro Martínez, Julio Cruz, Walter Samuel son algunos casos emblemáticos de los últimos tiempos. Y no es casualidad que el Aleti y el Neroazzurro lideren la estadística: LaLiga española es la liga de Europa que más argentos ha tenido, con 545, y la Serie A le sigue con 350.


De hecho, el top 5 de clubes lo completan otras dos entidades españolas (Mallorca con 48 y Elche con 45) y una italiana (Lazio con 41). La diferencia es abismal con otras ligas: por ejemplo, por el fútbol inglés pasaron 79 argentinos en toda la historia, mientras que la Bundesliga alemana la jugaron solo 37 representantes nacionales.

Otros clubes con tradición argenta:
Te puede interesar:El club más antiguo del fútbol argentino: casi 150 años de historia

Más noticias