Qatar 2022

La audiencia de la inauguración del Mundial de Qatar 2022 superó a Rusia 2018

La FIFA difundió un informe detallado sobre el aumento de televidentes con respecto a la edición anterior.
La audiencia de la inauguración del Mundial de Qatar 2022 superó a Rusia 2018
Jueves 24 de Noviembre de 2022
Todo el mundo estaba tachando los días en el calendario, esperando a que llegue el 20 de noviembre que está marcado hace un largo tiempo. La expectativa, por supuesto, era alta, como siempre, porque se trataba del inicio del evento más importante del fútbol, el deporte más popular. Y los números, lo avalan: la audiencia de la inauguración del Mundial de Qatar 2022 superó a Rusia 2018.


El encargado de difundir las cifras fue la FIFA, donde expuso: “Las cifras preliminares del partido inaugural del torneo 2022 en Qatar muestran un aumento de espectadores en comparación con el partido correspondiente en Rusia hace cuatro años. Por ejemplo, el partido inaugural entre Qatar y Ecuador el domingo 20 de noviembre fue visto por un promedio de 3.3 millones de espectadores, con una audiencia máxima de 3.6 millones, en Ecuador. Esto representó un aumento del 109% en la audiencia del partido inaugural en el país en comparación con la calificación más alta en las últimas 2 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA”.

Además, detalló el crecimiento que hubo en Brasil sobre lo que pasó hace cuatro años: “Atrajo una participación de audiencia - el porcentaje de personas que miran en ese momento – del 50% en TV Globo. La audiencia promedio del partido de 24.36 millones fue un 6% más alta que la del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018, entre los anfitriones Rusia y Arabia Saudita, que se transmitió en el mismo canas (22.86 millones de espectadores)”.


Lo mismo ocurrió en otro país sudamericano, que incluso no participa de la Copa del Mundo: Colombia. “Mientras tanto, en Colombia, la audiencia de 5.5 millones, con un pico de 6.3 millones, en Caracol TV fue mejor que cualquiera de los seis juegos anteriores de apertura de la Copa del Mundo y representó una participación de audiencia del 62,7%”.

La tendencia también se mantuvo en Europa: “En el Reino Unido, la cobertura del partido por parte de BBC1 atrajo una audiencia promedio de 6.25 millones de espectadores, lo que representa un aumento del 57,5% con respecto al partido inaugural de la Copa del Mundo anterior, y una participación de audiencia del 47,1%”.


“En Francia, donde TF1 retransmitió el partido, la audiencia de 5.05 millones superó el 30% hasta el partido inaugural de 2018 (3.83 millones de espectadores). La cobertura en vivo de la ceremonia de apertura fue vista por un promedio de 4.18 millones de espectadores, superando al partido internacional de rugby entre Francia y Japón que se transmitió al mismo tiempo”, destacó el comunicado.

Otro país que no dirá presente, pero que estuvo al tanto del inicio fue Italia, donde los números también aumentaron: “El partido inaugural atrajo la mayor audiencia televisiva del día: una media de 4.66 millones de espectadores (participación de audiencia del 29,5%) y un aumento significativo con respecto a 2018, cuando 3.59 millones de espectadores vieron el partido inaugural. En España. La audiencia fue un 13% superior a la de hace cuatro años”.

Mencionados en esta nota: