Patrocinios

Barcelona y un acuerdo histórico con Spotify, ¿cuándo se estrena el nuevo nombre del Camp Nou?

El vínculo transformará a la plataforma de streaming en el Main Sponsor del club y le dará los “Naming Rights” del estadio por las próximas temporadas.
Barcelona y un acuerdo histórico con Spotify, ¿cuándo se estrena el nuevo nombre del Camp Nou?
Miércoles 16 de Marzo de 2022

El Barcelona firmó un contrato de esos que marcan una revolución dentro del fútbol internacional. Después de muchas idas y vueltas, rumores y negociaciones, el club catalán llegó a un acuerdo con Spotify, la plataforma de música más importante del mundo, para que su marca sea el Main Sponsor de la camiseta y para que también le de nombre al estadio.

A partir de este vínculo, Spotify estará en las camisetas de los jugadores del equipo masculino y femenino, así como también en los uniformes que ambos equipos utilicen para entrenar, en estas sólo 3 años. Todo esto será cuando comience la temporada 2022/23, en un vínculo que tendrá 4 años de duración.

Pero sin lugar a duda, el detalle más importante de este contrato, es que por primera vez en la historia del club, el estadio será renombrado como “Spotify Camp Nou”. Los derechos de propiedad comenzarán a regir a partir de julio próximo, pero antes se llevarán a cabo trabajos de remodelación, como parte del proyecto “Espai Barca”, con el cual se transformará el recinto y los alrededores.

En el comunicado de prensa emitido por el club español, tanto la institución deportiva como la plataforma de streaming musical sueca dejaron en claro que “trabajarán de la mano para que la camiseta se convierta en un espacio que pueda celebrar a artistas de todo el mundo, además de crear nuevas oportunidades”.

Según la información compartida por EFE, fuentes cercanas a la negociación, dijeron que el acuerdo es de entre 65 y 70 millones de euros anuales por 4 años, más variables por resultados deportivos obtenidos.

Con la firma de este vínculo, el cual aún debe ser aprobado por directivos y socios compromisarios en una asamblea extraordinaria a llevarse a cabo el próximo 3 de abril, el Barcelona consigue un socio más que importante para llevar a cabo las reformas en su estadio. Incluso, de entrada, por ponerle el nombre al estadio Spotify pagaría 5 millones por año, mientras esté en obras.

No se descarta a partir de la información compartida en el comunicado oficial, que la camiseta se transforme en un espacio “que le rinda homenaje a distintos artistas de todo el mundo”. Spotify se convertirá en el “Oficial Audio Streaming Partner” del club culé.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como ésta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, a la vez, a un mayor número de personas en todo el mundo", dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona.

Mencionados en esta nota: