Viernes 12 de Agosto de 2022
Se confirmó lo que se venía rumoreando: el Barcelona vendió otro 24,5% de Barça Studios, con el objetivo de recuperar liquidez económica, a la empresa Orpheus Media, según confirmó el club en un comunicado.
Por lo que es la cuarta palanca que ejecuta el club catalán en la búsqueda de resolver sus problemas financieros: el club vendió el 10% de sus derechos audiovisuales por 207,5 millones a Sixth Street, luego le vendió al fondo estadounidense otro 15% de los derechos del club por 300 millones de euros y ya había vendido el 25% de Barça Studios a Socios por 100 millones de euros más.El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media por un importe de 100 millones de euros. Esta venta servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web3 del Club.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 12, 2022
Más información https://t.co/UXZsjjLlBZ pic.twitter.com/dijK59mfnL
Te puede interesar:El gran récord que la Selección Argentina buscará romperle a Colombia
De esta manera, el Barcelona podría inscribir a sus cinco refuerzos (Lewandowski, Christensen, Kessié, Koundé y Raphinha) y a los dos futbolistas que renovaron su vínculo (Dembélé y Sergi Roberto) para el debut en LaLiga, el sábado al Rayo Vallecano en el Camp Nou, tras la negativa inicial de la liga española por no demostrar los fondos suficientes.
Barça Studios es un proyecto audiovisual que nació en el 2019, tras una inversión inicial de 4 millones de euros, en el que se engloban distintas estructuras del negocio online del Barça, como es Barça TV o las redes sociales, y hoy genera un rédito económico de 30 millones de euros por temporada.
Te puede interesar:PUMA le dará el nombre a la ciudad deportiva del Girona