Novedades

Barcelona podría dejar libre a 2 jugadores recién llegados al club por problemas económicos

Barcelona gastó en el actual mercado de pases 165 millones de euros.
Barcelona podría dejar libre a 2 jugadores recién llegados al club por problemas económicos
Jueves 11 de Agosto de 2022
El Barcelona se encuentra atravesando un momento donde son más las dudas que las certezas que se tienen. Tras presentar números rojos en los últimos balances, lograr un importante acuerdo con la plataforma Spotify para potenciar las obras de renovación de su estadio y sumar a Robert Lewandowski para la próxima temporada, ahora el club blaugrana se encuentra ante un nuevo problema.

Barcelona está a la expectativa de lo que sucederá con 2 de sus últimos fichajes. Franck Kessie y Andreas Christensen llegaron hace menos de un mes al club, pero ya podrían quedar libres. ¿A qué se debe esto? El club catalán debe afinar su ingeniería financiera para que estos 2 jugadores puedan disputar LaLiga.

Tal como sucedió con Lionel Messi, y forjó su salida del club un año atrás, el club tiene problemas con los límites salariales que regula LaLiga. Esta vez es lo mismo lo que afecta a estas 2 incorporaciones del equipo.

Barcelona tiene tiempo hasta antes del partido inaugural frente al Rayo Vallecano de este sábado 13 de agosto. En caso de no solucionarlo, ambos jugadores podrían quedar en libertad de acción y sus vínculos con el Barcelona quedarían anulados.

Según informó ESPN, los 2 futbolistas tienen una cláusula en su contrato que así lo especifica. Conociendo la situación del club, la idea era tener un margen para poder buscar otro equipo en el que jugar esta temporada, sabiendo que el mercado de pases de Europa finaliza en las primeras horas del mes de septiembre.

El inconveniente del Barcelona también incluye a Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé además de Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, que renovaron sus vínculos en el último tiempo con nuevas cifras. Pero estos nombres cuentan con prioridad por sobre los demás.

¿Cuánto gastó el Barcelona en este mercado de pases? Un total de 165 millones de euros. Además, el club vendió un 25% de los derechos televisivos de la institución por los próximos 25 años a cambio de 600 millones de euros, para solventar la crisis económica que atraviesa el club.

Mencionados en esta nota: