LaLiga

Barcelona será indemnizado por la lesión de Ronald Araújo con Uruguay

El central será operado y estará semanas fuera de las canchas: tal como marca el protocolo, los Culés cobrarán un dinero.
Barcelona será indemnizado por la lesión de Ronald Araújo con Uruguay
Martes 27 de Septiembre de 2022
El pasado viernes, en la derrota de Uruguay ante Irán por 1 a 0 en un amistoso, Ronald Araújo salió lesionado al minuto de juego. Ahora, el central deberá operarse y su participación en el Mundial. La Celeste prende velas para que llegue, y el Barcelona, que no lo tendrá por varias semanas, encontró al menos un mínimo consuelo: será indemnizado.


El zaguero de 23 años sufrió "una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", según se informó. Al ser una lesión que no necesariamente requiere una intervención quirúrgica, se evaluó la posibilidad de que se recupere con tratamientos regenerativos para que su presencia en Qatar 2022 no corra riesgos.

Sin embargo, en conjunto con el club Culé, finalmente se decidió que Araújo sí sea operado y de ese modo se recupere bien, aunque demande algo más de tiempo. La buena para el equipo de Xavi es que cobrará un dinero, tal como marca el Programa de Protección de Jugadores, por lesión de futbolista con su Selección. El monto es de 20.458 euros por cada día que el futbolista pasa fuera de las canchas, aunque aplica solo para lesiones que demanden más de 28 días de recuperación.

En el caso del charrúa, que será intervenido el jueves, la misma le tomaría entre seis y nueve semanas, por lo que Barcelona podría embolsar casi un millón de euros. Ronald, por su parte, apuntará a volver lo antes posible y ser parte de la nómina mundialista que Diego Alonso, seleccionador uruguayo, entregue el 13 de noviembre.