Novedades

Barcelona tiene la segunda masa salarial más alta de su historia

La temporada 2022/2023 del conjunto catalán solo queda por debajo de la 2018-2019.
Barcelona tiene la segunda masa salarial más alta de su historia
Domingo 9 de Octubre de 2022
La situación económica de Barcelona continúa estando en alerta roja. En el último tiempo, tuvo que ejecutar cuatro palancas para intentar resolver los asuntos financieros y, de esta manera, poder inscribir a los refuerzos del último mercado de pases para disputar la actual temporada. Sin embargo, con la llegada de las últimas incorporaciones, la masa salarial creció y se ubicó como la segunda más alta en la historia.


Robert Lewandowski, Raphinha, Kessié, Andreas Christensen, Pablo Torre, Jules Koundé y Héctor Bellerín se sumaron a la plantilla del conjunto catalán en el último libro de pases y también hay que agregar las renovaciones de contrato de Ousmane Dembélé, Gavi, entre otros. Por eso, a pesar del esfuerzo de la dirigencia de reducir los costos, los salarios en el club pasaron de ser 518 a 656 millones de euros en total.

De esta forma, esta marca solo es superada por la temporada 2018-2019, cuando alcanzó el pico de 671 millones. Por el momento, los refuerzos le están dando réditos deportivos al elenco culé, ya que marcha puntero en La Liga, donde Lewandowski es el máximo artillero con nueve goles.


Un año y algunos meses atrás, Lionel Messi debió abandonar el club, porque Barcelona no lograba cumplir con los requisitos para inscribirlo, pero esta vez, debió esperar hasta el último día y lo consiguió.

Mencionados en esta nota: