Qatar 2022

El increíble bono para los futbolistas de la Selección alemana si se consagran en Qatar

La Federación Alemana de Fútbol pactó las recompensas del Mundial con el plantel alemán.
El increíble bono para los futbolistas de la Selección alemana si se consagran en Qatar
Lunes 26 de Septiembre de 2022
En un comunicado, la DFB (Federación Alemana de Fútbol) anunció que bonificará con 390 mil dólares a cada futbolista del equipo alemán si Alemania consigue su 5ta Copa del Mundo en Qatar. El anuncio llega luego de que se llegara a un acuerdo con los representantes del plantel: Manuel Neuer, Thomas Muller, Joshua Kimmich e Ilkay Gundogan.


En 2018, cuando el Mundial se disputaba en Rusia, la tentativa para obtener la Copa del Mundo alcanzó los 340 mil dólares por cada jugador, pero Alemania no pasó la fase de grupos. Por otra parte, en 2014, los germanos consiguieron los 290 mil dólares que les había prometido la DFB como bono por campeonar en Brasil.

La Copa del Mundo Qatar 2022 tiene a Alemania con la responsabilidad de mejorar su imagen y avanzar en el grupo E, que comparte con Costa Rica, Japón y España. En un grupo con alta dificultad, avanzar a octavos le valdría la suma de 40 mil dólares a cada integrante del plantel, mientras que llegar a cuartos significaría unos 97 mil dólares.

Si continúan vivos para las semifinales de Qatar, se le otorgaría al plantel 145 mil dólares en premio, mientras que una eventual disputa por el título llegaría con 193 mil. En este caso, si la selección 4 veces campeona pierde la final, obtendría 240 mil dólares estadounidenses, mientras que si campeona, cada jugador se haría con la increíble suma de 390 mil de la divisa norteamericana.