Qatar 2022

Los cambios de valor de la criptomoneda de la Selección argentina durante el Mundial

El fan token nacional fue fluctuando de valor de acuerdo con los resultados de la Albiceleste.
Los cambios de valor de la criptomoneda de la Selección argentina durante el Mundial
Viernes 23 de Diciembre de 2022

La Selección argentina tiene una criptomoneda propia y como cualquier fan token relacionada con el fútbol, su valor varía de acuerdo a los resultados que se obtienen en el campo de juego, y la Albiceleste no iba a ser la excepción, en este caso, en el Mundial de Qatar 2022.

Emitido por la plataforma Chiliz y lanzada oficialmente por la plataforma Socios.com, a pesar de que la entidad madre del fútbol argentino tenía a Binance como sponsor, la fan token cotizaba 0.49 centavos de dólar en mayo de 2022 y comenzó la Copa del Mundo, con ilusión intacta de ser campeones del mundo, en los 8.64 dólares, el 18 de noviembre.


Pero como era de esperar, su valor se desplomó tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita. De los 8.64 dólares pasó a 2 en sólo horas. Sin embargo, partido tras partido, y victoria tras victoria, su cotización fue aumentando hasta los 7 dólares, en plena final del mundo vs Francia, hasta que a los 40 minutos del primer tiempo, a pesar de que la Selección ganaba 2-0 y dominaba el partido, la criptomoneda retrocedió nuevamente y tocó los 2.2 dólares, seguramente por las ventas de los inversores.