Novedades

La camiseta de Maradona en la final de México 1986 ya está en Argentina 

La pieza de museo albiceleste fue donada meses atrás por Lothar Matthäus y ya está en manos de la AFA.
La camiseta de Maradona en la final de México 1986 ya está en Argentina 
Miércoles 19 de Octubre de 2022
Todo lo que tocó Diego Armando Maradona aquél día en el Estadio Azteca de México 1986 se volvió oro para los ojos del mundo, y ahora una importantísima pieza de aquella final que consagró a la Argentina por sobre Alemania, llegó a manos de la Asociación del Fútbol Argentino.


La camiseta del 10, con la que Diego se consagró campeón del mundo, estaba en manos de la leyenda alemana Lothar Matthäus. Este último, en un enorme gesto hacia el pueblo argentino, decidió donar la indumentaria que le había cambiado al astro argentino tras el encuentro.

Dos meses atrás, Matthäus había dicho que "Esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino. Me han ofrecido mucho dinero por ella pero el valor sentimental no se compra con nada". Desde la AFA comunicaron "La camiseta utilizada en la final del Mundial 1986 por nuestra leyenda Diego Armando Maradona regresó al país. Sí, regresó a la Casa del Fútbol Argentino. Armadura, reliquia y tesoro de uno de nuestros máximos exponentes del fútbol mundial". Además, acompañado por el coleccionista argentino Marcelo Ordás, el Presidente de AFA, Claudio Tapia, comentó: "Muy orgullosos de haber recuperado la Armadura de Diego Maradona en la final de México 1986. Muy pronto todos podrán darse el lujo de visitarla. Gracias Marcelo Ordás, The Legends y muy especialmente a Lothar Matthäus, quien a partir de ahora tiene las puertas abiertas de esta casa".