Qatar 2022

La camiseta que utilizará la Selección argentina en la final

La Scaloneta se medirá en el partido decisivo ante Francia, y ya se conoce qué vestimenta usará.
La camiseta que utilizará la Selección argentina en la final
Jueves 15 de Diciembre de 2022

La Selección argentina está en una nueva final de Copa del Mundo, dónde se enfrentará ante Francia, y ya se conoce cómo se vestirá la Scaloneta en el partido decisivo. Sonríen los cabuleros.

En los últimos dos encuentros, ante Países Bajos y Croacia, el combinado nacional salió a la cancha vestido con la camiseta titular, short blanco y medias blancas, mientras que vs Australia, también usó la camiseta titular, pero con short y medias negras.


Al igual que en semis, Argentina partirá como el equipo "A" en el encuentro decisivo, por lo que utilizará su camiseta albiceleste, acompañada de short blanco y medias blancas, y los vestuarios locales. De igual manera, al no ser parecidas las camisetas de ambos equipos, los dos utilizarán sus titulares.

Lo que a priori es una buena noticia para la Selección, ya que en las últimas dos, 1990 y en 2014, se utilizó la alternativa y perdió en ambas. Las otras tres finales -1930, 1978 y 1986-, la Albiceleste las afrontó con la camiseta titular y a pesar de no ganar la primera ante Uruguay, ganó las últimas dos.


LA RACHA DE LA SELECCIÓN CON SU VESTIMENTA BLANCA

Cada vez que el equipo nacional salió a la cancha enteramente de blanco en "mata mata" de una Copa del Mundo, ganó.


Sí, el registro cuenta con solamente cinco partidos, pero 100% de efectividad. La primera vez fue por los octavos de final de Italia 1990 ante Brasil, donde se impuso por 1-0 con el recordado gol de Claudio Caniggia. Luego, hay que recordar el Mundial de Brasil 2014, en el que usó en dos oportunidades esta vestimenta en duelos de eliminación directa. Por los octavos de final, en el triunfo por 1-0 ante Suiza en el tiempo suplementario, y en cuartos de final, en la victoria 1-0 ante Bélgica.

Ya en Qatar 2022, se volvió a utilizar dos veces más: en cuartos, vs Países Bajos, fue victoria desde los 12 pasos tras el 2-2 en los 120 minutos reglamentarios, y en semis, vs Croacia, dónde la Scaloneta se impuso por 3 a 0. ¿Se estirará la racha el domingo?